Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

octubre - diciembre 2022

Dai, ma aspetta

Las Sistars

Circo

Edad recomendada: Público familiar

Dos mujeres, dos sillas y un chicle. El movimiento y los portés acrobáticos recorrerán un viaje poético y absurdo nacido del tiempo muerto. ¿Es que cuando esperamos el tiempo se convierte en vacío? ¿Qué te pasa cuando esperas?

El objetivo de Dai, ma aspetta, primera creación de la compañía Las Sistars, es el de reflexionar sobre qué es la espera y dónde colocamos el concepto del tiempo cuando esperamos. Considerando que nos encontramos dentro de una sociedad que tiene prisa y está superada por los estímulos que nos atacan diariamente, invitan al público a pararse un momento y dedicar un rincón de tiempo a preguntarse cómo vivimos la espera y qué valor damos actualmente al tiempo y a los ritmos de nuestras vidas. A partir de la relación de las dos mujeres como amigas y la relación que establecen como artistas, a través de los portés y el movimiento, es como quieren trasladar estas cuestiones al público.

La pieza pone de manifiesto que la espera puede transformarse en un momento de curiosidad y goce; que a veces no pasa nada si no pasa nada.

 

Apto para todas las edades.

Las Sistars

Las Sistars es una compañía italocatalana nacida de una amistad casual entre las creadoras e intérpretes de circo Judit Obach y Maddalena Chialda. Después de cursar juntas la formación bianual de la Escuela Rogelio Rivel, la curiosidad y afinidad escénica las llevó a decidir trabajar juntas y formar la compañía. Los portés acrobáticos son la disciplina que les ha permitido disfrutar del circo y jugar con sus cuerpos, siempre probando y buscando diferentes maneras de comunicarse.

Actualmente se encuentran presentando su primera creación, Dai, ma aspetta, una pieza donde el circo se deja impregnar del absurdo y escupirse un chicle se convierte en un juego de riesgo.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos