Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

EGO

Humancía

26/04/2024 - 18:00h

CC Sarrià

Danza

Duración: 40 minutos / Idioma: catalán

Edad recomendada: Público general

Una pieza de danza contemporánea que otorga una perspectiva desde donde se puede valorar y entender el mundo, e intentar así remover la conciencia del público.

EGO nos habla sobre los problemas del individuo en sociedad; sobre la necesidad que tenemos de destacar y sentirnos importantes y protagonistas. Es una crítica al egoísmo de la sociedad actual, de cómo pasamos por la vida sin abrir de verdad la mirada más allá de nuestro ombligo, y caminamos sin observar todo aquello que nos rodea.

En un inicio del espectáculo, veremos el ser más individual, aquel que solo ve su propio yo y es capaz de pasar por encima de los demás para hacerse ver. Con el transcurso de la pieza, esta evolucionará hacia un ser que va abriendo la mirada, que se moverá de manera colaboradora y cooperativa, e idealizará así a una sociedad mejor.

Humancía

En 2020, después de varias temporadas creando piezas cortas y mostrándolas en diferentes espacios, un grupo de jóvenes bailarines de danza contemporánea decidieron consolidar su unión y formar Humancía bajo la dirección coreográfica de Irina Pineda.

El nombre surgió de la misión como compañía de tratar temas humanos y de conciencia social en las piezas que se crean. Por eso, de humanos y de compañía, sale human-cía.

Así pues, las piezas de Humancía buscan realizar una acción social y educativa, tratando siempre temas de crítica y reflexión social, entendiendo el arte como elemento socializador.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos