Barcelona Cultura

Febrero - Abril

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

El bosc de Haquivaqui

Petit Cineclub

Audiovisual

Edad recomendada: Públic familiar

Haquivaqui es un bosque con mucha música pero sin ninguna ley, donde los más grandes intentan comerse a los más pequeños y los más fuertes se imponen a los más débiles. Pero en Haquivaqui vive un ratón, pequeñito pero sensato, que decide ponerse manos en la obra y redactar un buen puñado de normas para tratar de conseguir que el zorro y el erizo, siempre muertos de hambre, convivan en paz, armonía, buena sintonía y mejor ritmo con los más pequeños del bosque. Y estas normas, como que tienen que ser cumplidas por todos, se debaten entre todos. Y entre todos se aprueban. Y una vez son ratificadas, el bosque de Haquivaqui ya es un bosque con ley; pero ahora que la tiene, también la tiene que cumplir. Así que cuando el zorro hace una de las suyas y el bosque se ve abocado a un gran peligro, todos tienen que trabajar juntos para conseguir que el orden regrese.

El bosc de Haquivaqui, una fábula como las de antes donde se explican los problemas de los humanos a partir de lo queles sucede a los animales, se basa en El ratón Claus y los otros animales del bosque de Haquivaqui, un cuento musical escrito en la década de los años cincuenta del siglo pasado por Thorbjørn Egner (1912-1990). El artista es un conocido dibujante y escritor de cuentos, obras de teatro, y compositor de canciones y musicales para niños, y este libro se ha convertido en un clásico para la educación de los niños y las niñas noruegos y escandinavos.

El estudio noruego Qvisten Animation ha convertido el cuento en una película musical donde los personajes cobran vida gracias a la técnica de la stop-motion. La versión traducida al catalán ha sido doblada por el grupo leridano Pastorets Rock, que, además de interpretar las canciones, ha puesto voces a los  personajes.

Esta película es adecuada para niños y niñas a partir de los 4 años.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Rasmus A. Sivertsen. País: Noruega-Países Bajos. Año: 2016

Sesión dinamizada por Billy y Milly Oncle, personajes que de una manera lúdica y didàctica os llevarán a descubrir la magia del cine. (Intérpretes: Helena Moliné y Ernest Coma)

Compartir

Otros eventos:

Ver todos