Barcelona Cultura

Octubre-noviembre-diciembre 2019

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Ernest & Celestine, contes d'hivern

Petit Cineclub

18/12/2019 - 17:30h

CC Zona Nord

Audiovisual

Duración: 50 minutos

Empieza a caer la nieve. Pero Ernest, el oso, no se puede meter a su escondrijo y vaguear como a él le gustaría hasta que vuelva el calor, porque Célestine, la ratita, su compañera de piso, su amiga del alma, no lo deja dormir y quiere que le ayude a encontrar soluciones a algunos problemas que, quizás no lo parece, pero tienen su sustancia: los de un ganso que no sabe alzar el vuelo, los de un acordeón que ha perdido una de sus piezas, o los de un baile (el que hacen los ratones para entrar en el invierno con buen pie) que tiene que ser convocado sin perder ni un instante. Ernest y la ratita Célestine, una pareja de amigos con alma de artista que, desde que se conocieron, se han convertido en inseparables, vuelven a las pantallas de nuestro Petit Cineclub, que ya conquistaron durante el otoño del 2017, cuando descubrimos como se conocían y se hacían amigos.

Nueva entrega de las aventuras del oso Ernest y la ratita Célestine, adaptación de los libros ilustrados de Gabrielle Vincent que llevaron a la pantalla por primera vez los belgas Stéphane Aubier y Vincent Patar, que también son los responsables de Pànic a la granja. En la primera adaptación, también contaron con la colaboración del fabulista Benjamin Renner y de Daniel Pennac como guionista. Esta nueva visita de Ernest y Célestine a la pantalla, dirigida por Julien Cheng y Jean-Christophe Roger, es heredera de la primera: fue tan grande el éxito que consiguió (cerca de 600.000 espectadores solo en Francia) que se convirtió en una serie de televisión de 26 episodios. Y algunos de estos episodios son los que integran este Cuentos de invierno que, a pesar de que mantiene la estética original del dibujo a la acuarela, ha quedado un poco perjudicada por la fluidez de movimientos diferente que le proporciona la animación en 3D.

LA CRÍTICA HA ESCRITO:

“Ramillete de historias que desarticula la obsesión por la espectacularidad de la animación hegemónica para colocar su acento en el trazo y la elocuencia de lo minúsculo.” (JORDI COSTA, EL PAIS.COM)

FICHA ARTÍSTICA

Directores: Cheng, J. y Roger, J. C./ País: Francia./ Año: 2017.

 

Sesión dinamizada por Billy y Milly Oncle, personajes que de una manera lúdica y didàctica os llevarán a descubrir la magia del cine. (Intérpretes: Helena Moliné y Ernest Coma)

Compartir

Otros eventos:

Ver todos