Barcelona Cultura

Octubre-noviembre-diciembre 2019

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Ets especial

Landry el Rumbero

04/10/2019 - 18:00h

Casal Font d'en Fargues

Música

Duración: 70 minutos

Edad recomendada: Públic familiar

Un gato dijo que el ritmo del ventilador está hecho de armonía y de percusión. Pero ha sido un perro quien ha puesto a bailar los más pequeños al ritmo de este ventilador llegado del Caribe y que los gitanos catalanes han hecho girar y girar desde hace décadas.

El gato no fue otro que Gato Pérez. Y el perro (todavía no tan conocido, pero tiempo al tiempo) es Perret, la mascota de Landry lo Rumbero, un pirata de la rumba que roba de aquí y de allá para subir al escenario ritmos calientes llenos de letras que todos, grandes y pequeños, gatos y perros, pueden entender, cantar y, sobre todo, bailar.

Ets especial es el tercer disco de Landry —llega después de Rumba catalana per a petits i grans i Les cançons i els poemes de Nadal— y el primero que incorpora composiciones propias, temas como Ets especial, que Landry escribió en homenaje a su primo, que tiene una discapacidad y es campeón olímpico de baloncesto; o Perret (acompañado por Ciscus Carbonell, de Sabor de Gràcia), dedicada a este perro tan rumbero y ventilado que, además de canción, también es un dibujo de Sònia González; y también otros como Carrossa gitana, que habla del alma nómada de los gitanos (y que tiene como colaboración especial la de los sonidos balcánicos de Irrisorio Klezmer Band), Rumb al Carib, que habla de los orígenes de este sonido tan catalán, o Pares de l'animació, un popurri de canciones representativas de las carreras de Xesco Boix y el grupo Ara va de Bo, integrado por fragmentos de temas tan conocidos cómo Cucut, Si tu vas al cel, Deu pometes o La bicicleta.

 

Landry el Rumbero - Rumb al Carib

 

LA CRÍTICA HA ESCRITO:

“Canta als més petits i, per tant, s’adapta a la seva realitat i al seu llenguatge, però sense caure en la banalitat o la simplificació extrema. Landry el Rumbero introdueix els més petits a la rumba, tot mostrant-los els seus secrets.” (PAU PLANAS, LATORNADA.CAT)

FICHA ARTÍSTICA  

Voz y guitarra: Landry el Rumbero. Guitarras y bajo: David Torras. Clarinete:Daniel Carbonell  (en función de las fechas, puede ser substituido por otro músico)

Compartir

Otros eventos:

Ver todos