Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

La balsa de la medusa

Los Aurora

Música

Edad recomendada: Público general

Un cuadro que el artista romántico Théodore Géricault pintó en 1818, La balsa de la Medusa, es el punto de partida conceptual del último disco de Los Aurora y del espectáculo que presentan en el Barcelona Districte Cultural: una crítica a la decadencia a la que la humanidad se ve abocada por culpa de la corrupción del poder.

Para desarrollar esta idea, Los Aurora han hecho un disco con un sonido más eléctrico y enérgico, cercano al rock andaluz de los setenta y heredero de la explosión creativa que Enrique Morente y Lagartija Nick provocaron en 1996 con el álbum Omega. El sonido de la banda de Barcelona sigue surgiendo del flamenco, que fusionan con otros géneros y que evoluciona hacia lenguajes musicales más atrevidos.

El disco se presenta ahora en el circuito con un espectáculo innovador que cuenta con el bailarín Pol Jiménez, que une tradición y modernidad a base de palos jondos como seguiriyas y farrucas que evolucionan hacia la experimentación, tal y como hace la música con la voz de Pere Martínez, el piano de Max Villavecchia, el bajo de Javi Garrabella y la batería de Joan Carles Marí.

Los Aurora

Surgidos del Taller de Músics, Los Aurora son un grupo de flamenco jazz formado por Pere Martínez (voz), Max Villavecchia (piano), Javi Garrabella (bajo) y Joan Carles Marí (batería). Su propuesta musical es atrevida y muy personal, y representa un soplo de aire fresco en el género del flamenco.

Con el lanzamiento en el 2017 de Aurora, su primer disco, revolucionaron la escena musical nacional e internacional y estuvieron de gira por salas y festivales de todo el mundo. La balsa de la Medusa salió en diciembre del 2023 y es el segundo álbum de los barceloneses después de su debut y de un directo de cinco temas grabado en la ciudad alemana de Bonn en el 2020.

La formación liderada por la voz del cantaor Pere Martínez vuelve al Barcelona Districte Cultural después de participar en la segunda edición del circuito.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos