Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Edición Febrero-Abril

Labranza Kids

Colectivo Lamajara

Danza

Edad recomendada: Público familiar

Labranza Kids es la adaptación del proyecto artístico LABRANZA para niños y niñas de entre 6 y 16 años que utiliza la figura del campesino y el artista para identificar los parecidos en los dos campos y ver cómo estos conviven.

El objetivo principal de la propuesta del Colectivo Lamajara es hacer que los niños y niñas conecten con el imaginario rural a través del movimiento y la danza. Esta versión se aborda con una visión contemporánea y conceptual de la relación existente entre “hombre-campo”, “bailarín-cuerpo”, el paisaje del campo llevado a la geografía del cuerpo, una comparativa constante de dos tipos de cuerpos que en su cotidiano modifican lo que les rodea desde su movimiento.

Labranza Kids ofrece a sus participantes la posibilidad de conocer de una manera experimental el proceso creativo de un espectáculo de danza acompañados de los coreógrafos y bailarines del Colectivo Lamajara Danza.

Aptor para todas las edades. 

La crítica ha ecrito:

“Una amalgama del mundo rural, el folclore, la comunidad y el juego, excelentemente dirigido y coreografiado por los Lamajara y brillantemente interpretado por este elenco de pequeños bailarines que ha dejado al público estupefacto y ha arrancado entusiastas aplausos (más allá de amigos y familia). Un proyecto espléndido”.

 (NÚRIA CAÑAMARES, RECOMANA.CAT)

https://recomana.cat/obres/labranza-kids/critica/nens-i-nenes-a-ballar-al-camp

 

Colectivo Lamajara

El Colectivo Lamajara nació en el 2013 para unir a bailarines y artistas de otras disciplinas en la búsqueda de un nuevo lenguaje del cuerpo. El colectivo organiza su trabajo de manera cooperativa y explora el concepto de cultura a través de los principios de la naturaleza: el devenir, la transformación y el cambio. Su trayectoria está marcada por la reflexión sobre el territorio y su conexión con la tierra, la ciudad y los espacios comunes.

Así, con su celebrado espectáculo Labranza, estrenado en el Festival Sismògraf en el 2017 y Premio del Jurado Popular del certamen coreográfico Danza en el Camino 2020, subieron a escena un reflejo del campo, de su gente y sus quehaceres. Una contemplación de la identidad rural y de la dureza de un oficio que posee su propia coreografía y lenguaje. Con Dispositivo Labranza y Labranza Kids, el proyecto se adaptó para adultos y para niños y niñas respectivamente, buscando acercarlos al imaginario rural e invitándolos a conocer desde dentro el proceso creativo de un espectáculo de danza.

En paralelo, la compañía ha desarrollado la iniciativa LabraT, una innovadora práctica de movimiento inspirada en el trabajo del campo y que toma como punto de partida acciones básicas (empujar, agarrar y traccionar), utilizando el juego como herramienta para generar diferentes dinámicas de trabajo. El Colectivo Lamajara distribuye y produce sus propios proyectos bajo tres premisas: diversidad, mirada comprometida sobre la realidad y sostenibilidad.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos