Barcelona Cultura

Octubre-noviembre-diciembre 2019

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

L'Endrapasomnis

Teatre al detall

Teatro

Edad recomendada: Públic familiar

Ser princesa en un país de ensueño y no poder soñar porque las pesadillas te despiertan. Noche tras noche, tras noche, tras noche... Ser rey y soñar que tu hija  duerme. Y que te deja dormir. Y que sueña. Y que te deja soñar.

En el país de la Bona Son todo el mundo duerme excepto la hija del rey. Duerme y sueña. Sueña y duerme. Pero la hija del rey no puede dormir, porque sus sueños son pesadillas. Y el rey no sabe qué hacer para calmar la princesa Dormissona. Y busca remedios y no los encuentra. Y emprende un viaje, lejos, muy lejos, para encontrar el secreto con que podrá curarla. Y topa con el Endrapasomnis... ¿puede tener él la solución para curar a a princesa? Y así en el país de la Bona Son todo el mundo vuelva a dormir. Y a soñar.

Sueño e insomnio, sueños y pesadillas, cara y cruz de las noches de muchos niños y muchos padres, son los protagonistas de la adaptación al escenario de este cuento que el autor alemán Michael Ende publicó el 1978 entresus dos obras más conocidas: Momo (1973) y La historia interminable (1979). El trabajo de dramaturgia que Jordi Palet ha hecho para la compañía Teatro al detall parte de esta narración con formato de cuento clásico para volar libre y alzar vuelo poético en una escenografía en que no todo es lo que parece.

L'Endrapasomnis de Teatro al detall combina, en su puesta en escena, actores y títeres y la música del grupo La Tresca y la Verdesca en un espectáculo que ganó el premio de la Crítica al Mejor Espectáculo Familiar en 2014 y fue finalista al premio Enderrock al Mejor Disco de Música Infantil y Familiar.

 

L'ENDRAPASOMNIS Teatre al detall i La Tresca i la Verdesca

 

LA CRÍTICA HA ESCRITO:

“L’Endrapasomnis és un d’aquells bons espectacles que flueixen a bon ritme i van adquirint cos i ànima a mesura que avança.” (IOLANDA G. MADARIAGA, RECOMANA.CAT)

“És un petit privilegi. Un joc. Un poema. Un viatge iniciàtic. Una radiografia de les pors dels pares (el dels malsons dels fills) que es resol amb un joc musical que, ja per sí sol, és una meravella.” (JORDI BORDES, RECOMANA.CAT)

“L’adaptació que Jordi Palet ha fet d’aquest conte de Michael Ende per a la companyia de Teatre al Detall té l’encert de fer una relectura de l’original per acabar elaborant un guió propi, molt poètic, molt teatral, amb tocs de gènere fantàstic, amb afegits d’humor, sense desvirtuar la intenció de l’autor i mantenint els personatges principals en un joc de teatre dins el teatre.” (ANDREU SOTORRA)

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Jordi Palet (inspirado en el cuento L’Endrapasomnis” de Michael Ende © Editorial Joventut) Dirección y coreografía: Joan Maria Segura Bernadas. Actores: Xavi Idàñez y Txell Botey. Música: La Tresca i la Verdesca: Jordi López, Toni López i Claudi Llobet. Diseño de escenografia: Xavi Idàñez. Construción escenografia: Fortià Coromina. Vestuario y atrezzo: Víctor Peralta. Iluminación: Yuri Plana. Títeres: Txell Botey. Diapositivas: Sergi Cugat. Producción: Teatre al detall

Compartir

Otros eventos:

Ver todos