Barcelona Cultura

Octubre-noviembre-diciembre 2019

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Músiques per a la vida i la dignitat

Orpheus XXI

20/12/2019 - 19:00h

CC Albareda

Música

Duración: 75 minutos

“Uno de los más grandes defectos del ser humano es su gran capacidad de amnesia. Es por eso que os proponemos este concierto contra el olvido, convencidos de que, gracias al compromiso y al arte de todos estos músicos, la fuerza de la emoción y de la belleza de estas músicas antiguas y actuales nos volverá —como el canto de Orfeo— más sensibles y más generosamente solidarios.” Jordi Savall

Música contra el olvido. Música para no perder la memoria y para recuperar la dignidad que la desmemoria, a veces, nos hace perder.

La música como grito, como bandera, como salvaguardia contra la sinrazón de la razón. La música como salvavidas y como àncora, como medicina y como muralla detrás de la cual nos podemos proteger. Jordi Savall ha creado Orpheus XXI, una formación integrada por músicos profesionales refugiados en Europa como consecuencia de las situaciones de guerra, barbarie y hambre que se viven en sus países, y con ellos interpreta la música de sus lugares de origen. Música que no se puede olvidar ni perder. Una tradición que se tiene que mantener tan viva como los recuerdos. Orgullosa y digna.

 

Compartir

Otros eventos:

Ver todos