Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

octubre - diciembre 2022

NUA (radiografia d’un trastorn)

Ann Perelló / Sala Flyhard

15/12/2022 - 20:00h

CC Casa Groga

Teatro

Duración: 65 minutos

Edad recomendada: Público general

NUA (radiografia d’un trastorn) es un monólogo con toques de humor, al mismo tiempo que un diálogo con el público, que vive en directo una confesión, la revelación de un secreto, sin cuarta pared y sin red.

Ann Perelló sitúa al público en el límite entre ficción y realidad, en un juego escénico entre cinco váteres, una cámara web y un sinfín de elementos audiovisuales para hacer comprender cómo se siente, desde dentro, vivir la pesadilla de los trastornos de conducta alimentaria.

La obra, dirigida por Marta Aran, es una coproducción de Ann Perelló con el Teatre Principal de Palma de Mallorca, Sala Flyhard y Sala Versus Glòries que llega a Cataluña a través de la asociación On el teatre Batega, con exhibición en la Sala Versus Glòries y en gira con la Sala Flyhard y la complicidad de la Xarxa Alcover. NUA nace de la necesidad de hablar de un tema tabú que hoy en día sigue siendo una verdadera pandemia. Para la creación de este texto, se partió de un trabajo de introspección del dolor y de documentación con compañeras, amigas, madres, hermanas y profesionales de la psicología.

Ann Perelló / Sala Flyhard

Un impulso llevó a la actriz Ann Perelló a presentarse a la convocatoria de coproducciones del Teatro Principal de Palma, lo hizo con la primera obra de teatro que escribía y que acabó materializándose en lo que ahora es ' NUA (radiografia d'un trastorn)'. Nacida en Mallorca y formada en Barcelona, ha trabajado en cine, televisión y también en teatro.

La Sala Flyhard nació como un espacio donde se programaban las obras de la Compañía Flyhard y donde una obra podía estar en cartel sin fecha de salida, con un equipo de actores más o menos fijo, un dramaturgo y director de cabecera, etcétera. La actividad de la Sala Flyhard se ha ido transformando: en el 2006 nace la productora teatral Flyhard Produccions y en el 2010 deciden abrir su propia sala, la Sala Flyhard, en el barrio de Sants de Barcelona, donde se programan principalmente producciones propias siempre a partir de textos de dramaturgos y dramaturgas catalanes contemporáneos.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos