Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Nus

Cèlia Marcé Oller

Circo

Edad recomendada: Público general

¿Cuántas formas hay de vivir una pérdida? ¿Cuánto dura el luto? ¿Se termina?

A partir de la poesía, la imaginación y unos toques de humor, Nus visibiliza sin complejos el luto y diversas formas de transitarlo. Es un espectáculo poético de circo contemporáneo que explica una historia que nace de una experiencia personal de su protagonista, la artista de circo Cèlia Marcé Oller, que jugará con los diversos elementos en escena.

Estos elementos son el trapecio fijo; el polipasto, un sistema de poleas que habitualmente se utiliza como punto de anclaje en el mundo del circo; y un títere en forma de caballo. Los tres objetos crean el imaginario de esta obra, un universo donde convive la cotidianidad y la crudeza con aquello fantástico y onírico.

Espectáculo para mayores de 8 años.

Cèlia Marcé Oller

En 2017, acabada la formación de circo en la escuela Rogelio Rivel de Barcelona y especializada en trapecio fijo, Cèlia Marcé Oller se marcha a Tolosa para trabajar con profesionales como Loreto Tormen, Dominique Johannon, Catalina Aguayo y Gina Vila, en la escuela de circo Le Lido y en La Grainerie.

Al volver a Barcelona, entró en contacto con La Central del Circ, donde dio continuidad a su especialización de trapecio fijo con directores como Christian Coumin y Pau Portabella; y a finales del 2019, se inició la búsqueda de Nus, su primer proyecto personal, con Tomeu Amer y Sílvia Capell y, más adelante, con Pau Portabella, con quien seguiría con el trabajo de dirección y dramaturgia del espectáculo.

Paralelamente, Cèlia colabora con la Cía. Capicua y la Cía. Terna como ágil de mano a mano e intérprete de anilla aérea.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos