Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

octubre - diciembre 2022

A pescar!

EL GECKO CON BOTAS

Teatro

Edad recomendada: Público familiar

Este espectáculo narra las aventuras de un clown que decide ir a pescar. Pronto, sin embargo, descubre que es una práctica que está muy lejos de sus posibilidades. Casi sin utilizar palabras, atrapa a los espectadores, mayores y niños, con sus intentos frustrados de hacer realidad su deseo, hasta que, atraído por el fondo del mar, se sumerge en las aguas y descubre un mundo nuevo. 

Este mundo marino surge de detrás de una gran pantalla y se construye a través de la poesía del teatro de sombras, en el que interactúan siluetas recortadas, proyecciones de efectos lumínicos y la silueta del clown convertido en una sombra más. En este nuevo mundo se suceden los encuentros con las especies autóctonas que llenan el mar de riqueza y belleza, pero también los encuentros con especies no autóctonas y con el horror de los plásticos y otros desechos vertidos en el mar, que nos harán reflexionar sobre los inconvenientes de la contaminación.

Un espectáculo que no pierde nunca la frescura de un doble entretenimiento bufonesco y poético y que sorprende por el magnífico trabajo de los tres artistas que, desde la interpretación, la creación de sombras y proyecciones y el acompañamiento sonoro y musical, consiguen integrar un mensaje ecologista para toda la familia.

A pescar! recibió el premio KARAKULLIT - 19 KUKLA FESTIVAL Istambul International Puppets. 

 

A Pescar! Espectáculo de clown y sombras - EL GECKO CON BOTAS - Video Trailer

 

LA CRÍTICA HA ESCRITO:
"Y es aquí donde brilla la calidad plástica y de sombras de la compañía, dirigida por Clementina Kura-kura, que sabe combinar delicadeza, oficio, conocimiento técnico sofisticado y el pragmatismo propio de la experimentación y las horas de trabajo".
(TONI RUMBAU, PUTXINEL·LI)
http://www.putxinelli.cat/2018/11/25/a-pescar-de-el-gecko-con-botas-al-t...

EL GECKO CON BOTAS

El Gecko con botas es una compañía formada por la titiritera y artista visual catalana Clementina Kura-kura, el director, actor y dramaturgo argentino Damián Bojorque y la actriz y diseñadora de sonido italiana Susanna Bolgna. El encuentro de los dos primeros en Indonesia, donde estudiaron el teatro de sombras tradicional de aquella zona, dio origen a la compañía y también es la razón que los ha llevado a crear y trabajar con el elemento artístico más característico del continente asiático: las sombras. Desde su creación han participado en más de 50 festivales, han actuado en diferentes teatros y han impartido varios talleres. 

Compartir

Otros eventos:

Ver todos