Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Sense lluna

Samfaina de Colors

Teatro

Edad recomendada: Público familiar

Es tarde y una chica canta y toca sus instrumentos mientras espera a la luna. Empieza a crearse la armonía de la noche: cuando la música crece, la luna crece; cuando la música se torna oscura, la luna se apaga. Un búho y un lobo acompañarán este dulce movimiento del vaivén de la luna. Ya es noche negra.

Sense lluna es una reflexión sobre la armonía y el equilibrio universal a través de la música. Alegóricamente, las fases lunares representan en la obra el ciclo de la vida. Porque este es un espectáculo sin texto, que utiliza la música en directo para transmitir sentimientos y emociones en un viaje a través de la belleza y la magia de la noche.

Estrenada en la Feria Mediterránea en el 2022, Sense lluna ha sido premiada en el FETEN 2023, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (mejor música original) y en la Mostra Igualada 2023 (Premio Territori Violeta).

Samfaina de Colors

Mirna Vilasís lidera este proyecto artístico que, desde 1988, crea espectáculos con lenguaje propio y diferentes capas de lectura, donde la música es el canal principal de expresión. Samfaina de Colors es pasión y compromiso con la cultura y la educación, un arte libre que quiere emocionar a todos los públicos.

Desde sus primeros espectáculos en los años noventa, como Trinco, trinco o Ralet, ralet, hasta los últimos, como Andròmines o Sense lluna, música y poesía han sido los ejes centrales de unas propuestas dirigidas al público infantil.

En el 2003, su espectáculo El grill Esteve y la Orquestra del Bosc recibió el Premio Rialles de Òmnium Cultural al mejor espectáculo infantil.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos