Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Solo

Cia. Roi Borrallas

Circo

Edad recomendada: Público general

Se dice que el hábitat natural de cualquier payaso es la escena, el lugar en el que se encuentra con las risas del público. Pero ¿qué ocurre cuando el payaso está solo en su camerino, donde persona y personaje se mezclan? ¿Qué ocurre donde se confunde el escenario con la realidad? Precisamente ese espacio privado es la frontera donde tiene lugar Solo.

Las ideas y locuras del payaso surgirán en la soledad de un camerino que es en realidad el escenario del humor y la imaginación. Allí, el artista combinará títeres, manipulación de objetos y máscaras en busca de la comicidad.

El espectáculo Solo fue presentado en el Festival Internacional de Payasos de Cornellà, y ha sido galardonado con el Premio Zirkòlika al mejor espectáculo de payasos del 2022 y el Premio FETEN al mejor actor 2022.

Cia. Roi Borrallas

Con solo 15 años, Roi Borrallas empezó a hacer teatro, y con 21 debutó como payaso en un circo tradicional. Allí aprendió este arte y conoció a otros artistas del circo y otras compañías con los que crearía espectáculos y ganaría algunos premios. Su trayectoria multidisciplinar lo llevaría a circos como Deros o Roncalli y a festivales de toda Europa.

En el 2010 ganó el premio del jurado en el Festival OFF del Pilar con su solo-show de magia estúpida Traga Tiérrame, y en el 2012 creó el espectáculo de circo La Bella Tour.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos