Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Sosiego

Cia. Aina Lanas & Raquel Lúa

Danza

Edad recomendada: Público general

Un poema bailado y un concierto en movimiento. Sosiego es un guiño al amor romántico, un grito a la vulnerabilidad y un baile a lo realmente absurdo y desesperado de nuestras interdependencias.

Cuatro bailarinas comparten el espacio onírico que ofrecen la voz y las letras de una cantautora, Raquel Lúa, llenando la visión de movimiento y de imágenes sobre su música. Cuerpos y sonido se unen en un concierto bailado que viaja entre grandes notas y profundas sutilezas. Una combinación exquisita entre la belleza y el aullido.

Sosiego se estrenó en el Centro Cívico Barceloneta en diciembre del 2022.

Cia. Aina Lanas & Raquel Lúa

Aina Lanas empezó a bailar cuando solo tenía 12 años y su primera experiencia fue con el Jove Ballet de Catalunya. Con formación en danza contemporánea y jazz, decidió profundizar en las danzas urbanas y el hiphop, estilo que le llevó a integrarse en distintas compañías como Urban Dance Styles, D´Block y Kulbik Dance Company. La bailarina y coreógrafa, que también trabajó unos meses en el Cirque du Soleil, es fundadora de la compañía Aina&Arias, con la que presentaron Aura.

La barcelonesa Raquel Lúa es una cantante, letrista y compositora que estudió filosofía antes de dejarlo todo por la música, su pasión. Sus influencias proceden del fado, el flamenco y la música de autor de raíz mediterránea. Ha editado dos álbumes y actuado en festivales como Cruïlla, Terrer o Fias. El baile de Aina Lanas y la música y letras de Raquel Lúa forman este proyecto artístico que ha dado como fruto videoclips, conciertos y poemas bailados.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos