Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Vainilla

Petit Cineclub

Audiovisual

Edad recomendada: Público familiar

Vainilla llega a la isla de Guadalupe desde París para pasar las vacaciones con su tía. Aunque al principio la niña rechaza todo lo relacionado con la isla, poco a poco irá descubriendo sus misterios hasta adentrarse en una aventura exótica, con personajes pintorescos, y repleta de elementos mágicos.

Una historia llena de sensibilidad y coraje realizada con una técnica de animación original que combina el 2D con imágenes reales.

Acompañan a la película dos cortometrajes que nos hablan sobre la aceptación de los propios orígenes y de todo lo que nos hace diferentes.

El meu amic Tigre

Una niña y su amigo Tigre pasean en bicicleta por la ciudad. Están todo el día haciendo cosas juntos y compartiendo experiencias, hasta que un día la ciudad se le quedará demasiado pequeña a Tigre.

Cada dia parles millor

Aline es una niña que vive en un suburbio de Francia. Un día descubre que se está planificando una reunión de padres y madres en la escuela, y no quiere que Chanda, su madre, vaya porque le da vergüenza que no hable bien francés. Y es que tanto Aline como su madre provienen de Camboya.

 

Ficha artística

Formato: un mediometraje y dos cortometrajes

Duración total: 43 minutos

Edad recomendada: a partir de 6 años

Año: 2020

Idioma: dobladas al catalán

Petit Cineclub

¿Qué puede hacer más feliz a un niño que una película de dibujos animados?

El Petit Cineclub es una cita mensual para acercar un cine de calidad a los niños y niñas de la ciudad, de la mano de Billy y Milly Oncle, unos personajes de cine que de una manera lúdica y didáctica ayudarán a pequeños y grandes a descubrir la magia del séptimo arte. Un cine divertido y educativo, pensado para hacer volar la imaginación y transmitir valores positivos. Los espectadores se llevarán a casa también una ficha de actividades relacionada con la película que acaban de ver.

 

Sesiones familiares dinamizadas.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos