Barcelona Cultura

Febrero - Abril

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Wolf Children

Petit Cineclub

17/04/2020 - 18:30h

CC Baró de Viver

Audiovisual

Duración: 117 minutos

Edad recomendada: Públic familiar

¿Enamorarse de un hombre lobo? Sí, es posible. Es lo que le pasa a Hana: cuando está en la universidad se enamora profundamente de un hombre y, a pesar de que después él le confiesa su condición de hombre lobo, son profundamente felices hasta que él muere. Antes de que él se vaya, tienen dos niños, Yuki y Ame, que Hana tiene que criar sola, protegiéndolos cómo haría una loba con sus cachorros, escondiéndolos cuando cree que el peligro se acerca, pero abriéndoles los ojos a la belleza de la naturaleza y a los misterios de la vida. Y Yuki y Ame crecen y descubren que, como su padre, son humanos pero también son lobos, y tienen que decidir qué parte de su naturaleza eligen y cómo quieren vivir su vida. Y Hana tiene que aprender a aceptar aquello que ellos decidan, tiene que dejarles que crezcan y seguir creciendo ella también como persona.

Wolf Children, la película que firma Mamoru Hosoda (que también es responsable otros éxitos como The Girl Who Leapt Through Time y Summer Wars) fue presentada en París en junio de 2012 y un mes después se estrenó en Japón. Aquel año ganó el premio al Mejor Largometraje de Animación en el Festival de Sitges. En este anime (que es como se denominan las cintas de dibujos animados que proceden del Japón) conviven la técnica tradicional de animación dibujada a mano y las nuevas técnicas de animación por ordenador.

Esta película es adecuada para niños y niñas a partir de 8 años.

FICHA ARTÍSTICA

Director: Mamoru Hosoda. País: Japón. Año: 2012

Sesión dinamizada por Billy y Milly Oncle, personajes que de una manera lúdica y didàctica os llevarán a descubrir la magia del cine. (Intérpretes: Helena Moliné y Ernest Coma)

Compartir

Otros eventos:

Ver todos