Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

¡Bajamos el telón!

28/12/2022
Con la proyección de 'Dunia i altres curts del món' del Petit Cineclub en el Centre Cívic Teixonera, la 12ª edición del Barcelona Districte Cultural se despide hasta dentro de unas semanas cuando comience la edición de primavera 2023.

¡Bajamos el telón de este circuito que iniciamos el 6 de octubre! Durante trece semanas hemos llevado a la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona espectáculos y propuestas de teatro, música, danza, circo y cine para todos los públicos: en total han sido más de 230 funciones abiertas repartidas entre 34 de estos equipamientos de los diez distritos de la ciudad.

La previsión, a falta del recuento de asistentes de los últimos espectáculos del circuit de tardor 2022, da una cifra entre 18.500 y 19.000 espectadores totales. Si sumamos los 19.400 que asistieron a las representaciones de la anterior edición celebrada durante la primavera de este año, el total anual está en torno a las 38.000 personas.

Funciones accesibles o parcialmente accesibles

Mucho más que un festival de artes escénicas, música y audiovisuales, el circuito acerca la cultura a todos los públicos de la ciudad y lo hace con una apuesta por aquellos espectáculos que cuenten con diferentes elementos que faciliten su total comprensión. Por este motivo, aparte de que los 34 espacios que han participado en esta 12ª edición son completamente accesibles para personas con movilidad reducida, un total de 17 funciones han dispuesto de medidas de accesibilidad como guías en Braille y subtítulos, interpretación en lengua de signos catalana o española, bucle magnético, audiodescripciones o visitas táctiles 30 minutos antes de algunas propuestas.

Compartir