Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

¡Barcelona Districte Cultural sigue creciendo!

30/07/2021
Se incorporan tres centros cívicos: Centre Cívic Casa Groga, Centre Cívic Trinitat Vella y Centre Cívic Guinardó

¡Estamos de enhorabuena! Barcelona Districte Cultural continúa creciendo y lo hace con la incorporación de tres nuevos centros cívicos de cara a la próxima edición que tendrá lugar el otoño. 

Los centros cívicos que pasan a formar parte del circuito cultural son Centre Cívic Casa Groga, Centre Cívic Trinitat Vella y Centre Cívic Guinardó.

¿Quieres conocer más sobre estos centros?

El Centre Cívic Casa Groga, ubicado a el regazo de Collserola, en un mirador espléndido sobre la ciudad, es el punto de encuentro, próximo y abierto, del barrio de Sant Genís dels Agudells. Desde el 1991 desarrolla propuestas culturales especializadas en las artes escénicas y promueve el fortalecimiento de la comunidad a través de la participación y colaboración de los vecinos y vecinas, entidades y servicios. 

El Centre Cívic Guinardó es el primer centro cívico de Barcelona y está especializado en arte emergente, tecnología, ciencia y escénicas. Un equipamiento de proximidad del distrito de Horta-Guinardó que promueve la participación cultural y social de las personas, grupos y entidades del barrio.

Y el Centre Cívic Trinitat Vella son dos equipamientos de promoción y difusión cultural y de apoyo a la vida asociativa, dirigido principalmente a los vecinos y vecinas del barrio de Trinitat Vella, del Distrito de San Andreu y de la ciudad de Barcelona, centrándose en las artes escénicas.

Barcelona Distrito Cultural nació la primavera del 2017 en 10 espacios de la ciudad y ahora lleva la cultura a más barrios y  llega a un total de 34 escenarios.

Compartir