Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

¡Esta semana nos estrenamos!

27/01/2020
Alzamos el telón con timidez, con dos propuestas muy distintas pero ambas interesantes

¡Ya hemos llegado! ¡Ya estamos aquí! Tímidamente. Es cierto. Pero con paso firme. Esta semana Barcelona Districte Cultural sube el telón de su séptima edición, que mantendrá su actividad hasta finales del mes de abril. Serán 24 espectáculos en vivo y una docena de propuestas audiovisuales, siempre con entrada gratuita y pensadas para públicos muy diversos. Y como prueba de que queremos llegar a todos y a todas, independientemente de los gustos y de las edades, las dos primeras propuestas deel nuestro ciclo: Baobab. Un arbre, un bolet i un esquirol, con La pera llimonera, y Converses amb el meu úter i altres interlocutors, de Núria Planes Llull. Solo se parecen en una cosa: ambas lucen títulos largos...

Baobab. Esta propuesta de La Pera Llimonera, pensada para niños a partir, de los seis años y escrita en clave de clown, nos acerca a las vivencias de quienes tienen que dejar su casa , ya sea su país, su pueblo o su árbol, para encontrar lejos una vida mejor. El espectáculo debutará el sábado, a las 18h, en el escenario del Parc Sandaru.

Converses. Aquí los niños no están a la platea. Están en el escenario pero todavía no han nacido. Porque Nuria Planes Llull reflexiona en este montaje que construye a partir de diversas disciplinas (texto, movimiento y audiovisuales) sobre la maternidad y el libre albedrío, sobre si las mujeres deciden libremente que quieren ser madres o se ven abocadas a serlo por la presión social. Este espectáculo se podrá ver en la Farinera del Clot, el sábado a las 21h.

Compartir