Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

¡Gira, Papagayo, gira!

13/04/2019
Circo
Mumusic Circus regresan al Barcelona Districte Cultural con su espectáculo más cercano al circo

Girar y girar. En el sentido de las manecillas del reloj o a la contra. A favor del tiempo o en el camino contrario. Andando hacia el futuro o paseando hacia el pasado. Pero girando. Una vuelta. Y otra. Y otra más. Porque cuando todo gira, todo fluye, ya sea Papagayo o ya sea mujer que se ha peinado en un moño que ha adornado con una argolla para poderse colgar de un palo-columpio que un cowboy empuja y una mujer de voz melodiosa acompaña.

El mundo que Mumusic Circus ha dibujado para Flou Papagayo está, como acostumbra a ser habitual en esta compañía que se dirige a los pequeños sin olvidar a los mayores, lleno de poesía, aunque en esta ocasión una poesía más distópica y lynchiana que a la que nos tenían acostumbrados. Su nuevo espectáculo, que el sábado finalmente han podido presentar en CC La Sedeta (tuvieron que suspender una función una semana antes por riesgo de lluvia) está también más próximo al circo que en anteriores montajes pero conservando las señas de identidad que les son propias: el tono poético que ya hemos apuntado, el uso de la música de Marçal Calvet y la voz de Clara Poch para crear bandas sonoras envolventes y también el acierto de interactuar con el público, indistintamente con los más pequeños o con los más mayores, a quienes sabiamente saben involucrar en su juego.

La parte más acrobática del espectáculo (y por tanto tambén la más espectacular) es la que protagoniza la nueva incorporación a la compañía, la excelente artista Eva Szwarcer, acróbata y bailarina, la mujer que sabe bailar colgada del moño.

Compartir