Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

¡Llega la Navidad en los centro cívicos de Barcelona!

20/12/2021
Audiovisual
Música
Las vacaciones navideñas de los más pequeños estan muy cerca y coinciden con la recta final del Barcelona Districte Cultural. Desde mañana martes 21 hasta el 28 de diciembre, se harán 4 actividades especiales para los más pequeños, mientras que el día 31 habrá un concierto de despedida del año.

El cine infantil es una de las herramientas más útiles para transmitir buenos valores de forma ingeniosa y entretenida. ‘El viaje de Bu’ y ‘Pippi y el señor Son’, son dos películas que hacen inciso en la humildad y la generosidad entre hermanos, y las dos estan cargadas de espíritu navideño. 

 

Tráiler: El viaje de Bu / Tràiler: El viatge de Bu

 

 

Dirigida por el francés Julien Bisaro y ganadora del premio Cèsar a la mejor animación de 2020, ‘el viaje de Bu’ ilustra de manera uy colorida las aventuras de BU, una pequeña lechuza que junto con su hermano, todavía dentro del huevo, cae del nido. El animalito tendrá que encontrar un nuevo hogar donde pueda nacer su hermanito. ‘Pippy y el señor sueño’ es un cortometraje también de animación que ha pasado por festivales de cine infantil como el de Chicago, Berlin o Bruselas. Enmarcada en las vacaciones de Navidad, la protagonista se siente desplazada de la unidad familiar porque acaba de tener un hermano pequeño. La historia insiste en el vínculo entre hermanos y empatiza con la dificultad de los mayores en  entender que los más pequeños necesitan más atenciones.

 

Tràiler - Pippi i el Senyor Sense Son

 

Las poyecciones seran el 21/12 a las 18h en el CC Joan Oliver Pere Quart i en el CC Trinitat Vella, el 22/12 a las 17.30h en el CC La Sedeta i el 28/12 a las 18h al CC Teixonera. ¡Corred porque todavía quedan entradas!

 

El Barcelona Distrito Cultural propone actividades hasta el último día del año. El día 31 de diciembre, habrá un concierto del grupo Ambauka para empezar temprano la despedida del 2021. A partir de las 11.30h, el CC Baró de Viver se llenará de energía gamberra y música positiva y en directo. Será un último concierto del año lleno de euforia, altamente participativo, e impregnado de la energía de Esplai y del Cau. Además es apto para niños de todas las edades.

Compartir