Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

¡Y ya están aquí los estrenos del circuito de otoño!

22/09/2020
Ocho nueve centros y 29 propuestas de teatro, danza, circo, música y audiovisuales se estrenan en la octava temporada del circuito de proximidad que llega a los diez distritos de la ciudad

¡Todavía no hemos acabado con la primavera y ya tenemos aquí el otoño!

Todavía os estamos ofreciendo actuaciones reprogramadas del pasado circuito de primavera (sí, por culpa de la covid) y ya os estamos presentando las nuevas actuaciones del nuevo ciclo de otoño. Una nueva edición, la octava, que llega con sorpresas más allá de los nombres de los artistas que nos acompañarán.

Y es que Barcelona Districte Cultural vuelve a crecer: incorpora ocho nuevos escenarios e incrementa el número de sus funciones hasta superar las 170. El circuito de cultura de proximidad, organizado por el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona, levantará el telón viernes de una edición que viajará por 29 equipamientos de los diez distritos de la ciudad después de que este otoño se incorporen el CC La Sagrera -La Barraca (Sant Andreu), el CC Can Basté (Nou Barris), el CC Teixonera (Horta-Guinardó), el CC Sarrià (Sarrià-Sant Gervasi), el CC Can Deu (Les Corts) el CC Casa del Rellotge-Sala Maremar (Sants-Montjuïc), el CC Fort Pienc (Eixample) y el CC Drassanes (Ciutat Vella).

Los nuevos equipamientos y los antiguos compartirán una nueva programación que propone 29 títulos pensados para público adulto pero también para público familiar. La nueva edición del Barcelona Districte Cultural acogerá ocho montajes teatrales, seis conciertos, dos propuestas de danza, una de circo y cuatro pensadas para los más pequeños además de tres películas de animación por los pequeños y cinco títulos de documentales musicales programados en colaboración con el Festival In-edit.

Entre las propuestas teatrales, además de títulos pensdos para el entetenimiento  (como "eMe" de Carlo Mô, o Las gallegas, de la companyia Lolita Corina) s'e ofrecerán otros que abordan temas tan comprometidos como el Alzheimer (Ramon, de la companñía Eòlia), la immigración LGTBI (Los papeles, d'Anthony Kmeid),la violencia sexual (Bomber(S), de Barna BÉ), la situación de las mujeres (Ritos de amor y guerra, de Comando señoras) o el suïcidio (Les coses excepcionals, de Sixto Paz); además de recuperar a figuras del pasado barcelonés como Ocaña, Reina de Las Ramblas, un texto de Marc Rosich. La danza estará representada por Parrà, de Miquel Barcelona, y Scrakeja't 2.0, de CobosMika; y el circo llegará desde Mallorca con Peix, de Hotel Iocandi.

La música repasará estilos muy diferentes con artistas como Ketekalles, Koko-Jean & The Tonics, Magalí Sare, Mélodie Gimard, l'Orquestra Reusònica o Sabor de Gràcia, que e presentará en formato de cuarteto.

Los más pequeños, además de disfrutar de tres nuevos títulos de cine de animación en el Petit Cineclub, podrán escoger entre Jojo, de Borja Ytuquepintas; La bona vida, de 2princesesbarbudes; Pintamúsica, de Viu el Teatre; i Polzet, la versión del cuento que presenta la compañía Zum Zum Teatre.

La programación de la octava edición, que se prolongará hasta finales de diciembre, convivirá con la reprogramación de algunos títulos de la pasada edición de primavera que no pudieron subir a los escenarios a causa de la covid: es el caso, entre otros, de Full House, de Eléctrico 28; Cayana, de Anna Colom; Rojo, de Mireia Miracle; o Companyes, de Joina.

Todos los escenarios del Barcelona Districte Cultural cumplen con los protocolos de prevención y seguridad contra la covid, razón por la que se reducirá el aforo de los espacios según determinen en cada momento las autoridades sanitarias, así como será obligatorio el uso de mascarillas o la entrada y la salida escalonada de los espectadores siguiendo las órdenes del personal de acomodación. Todas los equipamientos del circuito del Institut de Cultura se limpian y desinfectan diariamente.

Compartir