Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

“El Papagayo simboliza el alma más libre”

27/01/2019
Circo
Mumusic Circus regresa por tercera vez a la programación del Barcelona Districte Cultural y lo hace con su espectáculo "más circense"

Son unos viejos conocidos del Barcelona Districte Cultural. Viejos y queridos, porque hicieron disfrutar a grandes y a pequeños primero con Amigoo y después con sus Petits prínceps. Esta quinta edición de nuestro circuito los Mumusic Circus vuelven con un nuevo espectáculo, Flou Papagayo, un montaje que -como ellos nos explican- mantiene las señas de identidad de la compañía (hibridación de lenguajes, tono poético, participación del público...) aunque dé un paso más allá: por primera vez dejan de ser un dúo para formar un trío; y acercan un poco más su lenguaje al del circo. Y todo esto con un Papagayo que los elevará y les hará volar.

-¿Quién es el Papagayo del que habla el título de vuestro espectáculo?
-El Papagayo simboliza el alma de colorines, la más libre, como metáfora de la expresividad más pura y espontánea de aquello que somos en el fondo del fondo.

-Decís que vuestro espectáculo es un atrevimiento espontáneo y necesario, ¿por qué?
-Porque no parte de ningún guion premeditado, se ha creado desde la improvisación y la espontaneidad, y es atrevido porque se presenta tal y como surgió.

-Siempre habíais sido dos y en este espectáculo incorporáis a una tercera mujer, ¿por qué?
-Para abrir nuevos lenguajes de expresión, enriquecernos compartiendo y cooperando, abriendo nuevos horizontes para la compañía

-¿Cambia mucho vuestro lenguaje en Flou Papagayo en relación a los anteriores espectáculos que habéis presentado al Barcelona Districte Cultural?
-En la forma sí, pero en la esencia no. Todos tienen una línea poética y minimalista, y mucha frescura además de promover todos la interacción con el público. Flou Papagayo es elmás circense en su forma.

-¿Mantenéis la hibridación de lenguajes (música, acrobacia, gesto, danza...) en este nuevo espectáculo?
-Sí.

-¿Y sería esta una de vuestras señales de identidad? ¿Qué otras enumeraríais?
-Sí, todos los espectáculos que hacemos son difíciles de catalogar dado que se encuentra una mezcla de lenguajes artísticos que hacen un todo. La música siempre ha sido nuestro punto de partida y el hilo conductor más evidente. Otra de las señas que caracteriza todos nuestros espectáculos es el juego de interacción con el público.

Compartir