Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Alegría, ganas de fiesta y muy buena música

26/10/2018
Las Balkan Paradise Orchestra sse estrenan con ovación en el Matas i Ramis

La alegría se contagia. Las ganas de fiesta se contagian. Y la buena música no te permite quedarte quieto en tu silla; te obliga a levantarte, a marcar el ritmo con los pies, a remover las caderas y a sacudir los hombros. Y de alegría, ganas de fiesta y buena música van sobradas las chicas de la Balkan Paradise Orchestra que han debutado en el circuito del Barcelona Districte Cultural desde el escenario del Centre Cívic Matas i Ramis para presentar los temas de su primer disco, K'ataka.

Las Balkan Paradise Orchestra son un grupo de chicas enamoradas de la música balcánica, que es la que defienden desde los escenarios con pasión y con ganas, tantas como saber hacer y buena técnica. Su fanfarria de instrumentos de viento y percusión suena con la misma fuerza con que lo hacen algunos grandes de estas sonoridades como Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra o Goran Bregovic. Es el suyo un ritmo rápido, vertiginoso a ratos, vital y festivo, un ritmo que obliga al público a bailar y que ellas también bailan desde el escenario con unos juegos coreográficos que funcionan a la perfección.

Las chicas de la Balkan hacen que sus instrumentos dialoguen, que las trompetas jueguen entre ellas y con el trombón, que la tuba y la percusión impongan sus normas...y hacen al público partícipe de su juego: lo invitan a tararear las melodías a marcar el ritmo con las palmas o con onomatopeyas tan sonoras como K'ataka, porque eso es lo que es el título de su disco, una onomatopeya de su música.

Así que si suena k'ataka, ya lo sabéis, podéis preparaos para empezar a bailar

Compartir