Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

ART i PART Sant Andreu explora la relación del barrio con las vías de tren

25/03/2018
Art i part
El segundo dispositivo de la creación comunitaria se tiene que trasladar al interior de Fabra i Coats por riesgo de lluvia

El ruido del tren. El de la estación. Lo que se dice en el bar mientras se espera la llegada el tren. Lo que explica la camarera mientras los pasajeros hacen tiempo. Lo que comentan los vecinos: que si las obras del AVE, que si nos habían dicho, que si nos habían prometido, que si La Sagrera tenía que ser...Y un grito que se impone: "Estafados, ESTAFADOS, ES-TA-FA-DOS-ES-TA-FA-DOS".

Murmullo creciente. Eixam i Rauxa. Jaleo y Enjambre.

El segundo dispositivo de ART i PART del barrio de Sant Andreu tenía que ocupar el último domingo del mes de marzo la plaza de la Estación de Sant Andreu Comtal para presentar cómo avanza el proceso de creación del espectáculo en que trabajan conjuntamente vecinos y vecinas del barrio y creadores de Fabra y Coats. Pero el riesgo de lluvia obligó a trasladar la presentación al interior de Fabra i Coats, muy lejos de las vías que tenían que servir como escenario.

Bajo las indicaciones de Pony Ganador (Pau Rodríguez y Sara Fontan), Pedra (Sofía Zunino y Marina Pujadas), Amir Gazit, Mariona Naudin y The Good Good, los vecinos presentaron este segundo dispositivo durante el que se convirtieron en coro y jugaron con vestuarios, movimientos y estructuras móviles, que también serán las herramientas que conformarán el espectáculo final y que, antes, volverán a ensayar en un tercero y último dispositivo. La nueva cita es el 29 de abril en la Casa Bloc, uno de los edificios estrella del GATCPAC, movimiento arquitectónico de los años 30.

 

Compartir