Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Barcelona Districte Cultural vuelve con 230 espectaculos repartidos en 34 escenarios de la ciudad

27/09/2022
Después del confinamiento del año 2020 y de las restricciones posteriores en materia de seguridad sanitaria, la edición de otoño 2022 del Barcelona Districte Cultural vuelve plenamente a la normalidad y lo hace incrementando las propuestas de circo y de danza dentro de una oferta variada de espectáculos que mezcla propuestas consagradas y emergentes.

Con el objectivo de fortalecer la cultura de proximidad y de permitir que todos los barceloneses y barcelonesas puedan disfrutar, a través de los centros cívicos, de más espectáculos arriesgados y de calidad, la primavera del 2017 nace Barcelona Districte Cultural. Mucho más que una programación de artes escénicas, música y audiovisuales, el circuito llega a la duodécima edición este otoño con 230 espectáculos repartidos entre 34 espacios.

Tras once ediciones, seis años y tras haber superado el confinamiento y la pandemia, Barcelona Districte Cultural se ha consolidado como el circuito de espectáculos que lleva la cultura, accesible y de calidad, a los barrios: la programación, al alcalce de todos, incluye teatro, circo, danza, música, cine familiar y documental musical. Una comisión formada por las personae responsables de los centres y especialistas en las diversas artes presentes en el circuito, evaluan y seleccionan las propuestas que cumplen los criterios artísticos y técnicos de los espacios de los 34 equipamientos participantes: centros cívicos, equipamientos culturales y auditorios de centros educativos.

 

Integración i accesibilidad

Con el espíritu de acercar la cultura a todos los públicos de la ciudad, Barcelona Districte Cultural apuesta por espectáculos que incluyan diferentes elementos que faciliten su comprensión. Algunas funciones dispondrán de medidas de accesibilidad, como pueden ser guias en braille, subtítulos, interpretación en llengua de signos catalana o española, bucle magnético, audiodescripciones o visitas táctiles, 30 minutos antes de algunas de las propuestas.

Es destacable que los 34 espacios que participan en esta duodécima edición son completamente accesibles para personas con movilidad reducida.

 

Todo a punto para comenzar

La nueva edición del Barcelona Districte Cultural comenzarà el jueves 6 de octubre y lo hará con tres espectáculos ese mismo día:

En el CC Casinet d'Hostafrancs se podrá ver Bodily Portraits of Minor Characters, una combinación de textos literarios, poesía y teatro físico a cargo de Dones Beat que repasa el trayecto vital de dos escritoras silenciadas del movimiento beat: Diane di Prima y Joyce Johnson.

El espectáculo musical de Las OpinólogasDivinas y encontradas, en las Cotxeres Borrell, que mezcla flamenco y jazz en clave feminista y que es un ejemplo más de la creatividad de formaciones de mujeres y de solistas que quiere dar a conocer nuestro ciclo.

El Centre Cultural Albareda acogerá Black, una pieza escénica de danza del artista Oulouy que expresa com se siente alguien que es negro aquí y ahora y que está basada en la improvisación e inspirada en elementos coreográficos de estilos clave de la escena urbana africana, como el coupé-décalé, el afro house, el azonto o el krump.

Como siempre, todas las actividades son gratuitas y las entradas se pueden reservar desde esta misma web.

Compartir