Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Ciudadanos de Poble-Sec

29/11/2019
Música
La Grroveria es profeta es profeta en su tierra y triunfa en el CC Albareda

Ciudadano de Poble-Sec. De sus calles y de sus plazas. De sus batallas y de sus victorias. Ciudadano de Poble-Sec, "del Poble-Sec na'más".

Los cuatro de La Grooveria, una banda que confunde con acierto rap, hip-hop. funk y cumbia, fueron profetas en su tierra, en su barrio: concluyeron la gira que han hecho por los escenarios del Barcelona Districte Cultural desde el del Albareda, el centro cultural del Poble-Sec. Y lo hicieron abrigados por vecinos, amigos que conocen cada calle y cada plaza de las que ellos rapean, de las que dicen y desdicen; amigos que saben cómo huelen los paisajes de los que hablan las letras de las canciones de Zé Fuga, vecinos que han tomado los mismos cafés en los mismos bares y las mismas cervezas, en las mismas terrazas.

Identidad, partidas y, llegadas, pertenencia, arraigo, lengua... son sentimientos que pasean por la poesía cantada de La Grooveria porque son también esos sentimientos que forman parte de la vida de sus integrantes. Gentrificación, manteros, pisos de alquiler... son otros elementos que también forman parte del paisaje habitual de sus canciones, ese paisaje que está siempre presidido por una montaña, por la montaña... Por Montjuic.

Compartir