Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

Con los pies en el suelo y las manos en el cielo

09/03/2019
Circo
Circ Pistolet triunfa con sus acrobacias al ritmo de la Dharma

Como se acuerdan de cuando los pies no les llegaban al suelo, han decidido rozar con las manos al cielo. Han decidido subir alto. Y han decidido hacerlo juntos. Entre juegos y risas, entre aciertos y fracasos, entre bromas y lamentos... pero siempre juntos. Y juntos construir torres para celebrar una amistad y un tiempo en que, como dice la canción de la Eléctrica Dharma, fueron felices.

 

Circ Pistolet, es decir, Tomàs Cardús y Enric Petit, han elegido una estrofa de una canción de la Eléctrica Dharma para dar nombre a un espectáculo que habla de la infancia y de la amistad, de un tiempo en que no importaba si caías porque siempre eras capaz de volverte a levantar y de hacerlo con una sonrisa. Quan no tocàvem de peus a terra, que esto es el que dice la canción de la Dharma y así es como se titula el espectáculo del Circ Pistolet, es un espectáculo hecho de acrobacias y de equilibrios, las que ambos artistas construyen con solo unos troncos y unas maderas, con aquello que podían haber encontrado durante su infancia en una tarde de verano y travesuras en el bosque. Solo que ahora Tomàs Cardús y Enric Petit son impecables en la técnica de mano a mano. Y logran dejar boquiabiertos a grandes y a pequeños con esas torres que parecen llegar al cielo.

 

En el Centre Cultural Albareda no solo consiguieron una ovación cerrada sino que -y es todavía más importante- mantuvieron durante aproximadamente una hora a muchos pequeños -algunos de ellos muy pequeños- absolutamente fascinados con lo que veían al escenario, porque Circ Pistolet hilvana las acrobacias con juegos de payaso, juegos de niño, de caídas y tropiezos, de muecas y burlas, que hicieron las delicias de todos los que acudieron.

 

Y que nadie olvide que la de Albareda fue la primera actuación de las seis que tienen que ofrecer en el circuito Barcelona Districte Cultural. O sea que próximamente podéis descubrirlos en Can Clariana, Joan Oliver, Cotxeres Borrell, La Farinera y Font d'en Fargues..

Compartir