Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

El BcnDCultural, contra la violencia de género

25/11/2019
Teatro
Despedimos dos espectáculos que abordan los maltratos a mujeres, ‘Només una vegada’ y ‘3,2,1... Zero’

Son madres. Son hermanas. Son amigas. Son mujeres y también son víctimas. Y lo son desde la primera vez que alguien les levanta la voz o la mano.

Poco después de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tuvo lugar el pasado lunes 25 de noviembre, ha llegado el momento de despedir los dos espectáculos que esta edición hemos acogido para tratar de sensibilizar contra la violencia de género: Només una vegada, de La Pocket, y 3, 2, 1...Zero, de La Jarra Azul.

Son ambas propuestas que buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la lacra que supone el maltrato a las mujeres. Y que lo hacen desde registros muy diferentes pero en ambos casos muy interesantes y recomendables. Marta Buchaca escribió Només una vegada, que se pudo ver en el TNC, para tratar de explicar y explicarse qué significa ser víctima y cuáles son los mecanismos que utilizamos para pensar que a nosotros no nos puede pasar. 3, 2, 1...Zero, el proyecto de La Jarra*Azul, por su parte, trata de acercarnos a las víctimas para que no sean tratadas tan solo como estadísticas.

Només una vegada se presenta el viernes en el Auditori Sant Martí y el sábado en el CC Barceloneta. 3,2,1...Zero se puede ver el viernes en el CC Joan Oliver y el sábado en el CC Vil·la Urània

Compartir