Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

El circuit BDC con el Grec Festival

15/05/2023
El Grec 23 será una buena oportunidad para reencontrarte con artistas que han participado en el Barcelona Districte Cultural y descubrir sus nuevas propuestas. Por ejemplo, algunos de los espectáculos familiares de la plaza Margarida Xirgu, que hoy queremos destacar.

¡Vuelve el Grec Festival de Barcelona 2023! con una programación llena de circo, danza, música y teatro; una muestra de nuevos espectáculos y de estrenos en la ciudad de propuestas internacionales. En el programa de este año hay una presencia destacada del circo y también una voluntad de estimular el tejido local con muchas iniciativas a favor de la creación. Por este motivo, queremos destacar la presencia de artistas y compañías que han formado parte en alguna de las ediciones de nuestro circuito Barcelona Districte Cultural y que participan en el festival este verano.

'La Xirgu en família'

La plaza de Margarida Xirgu es uno de los epicentros para el público familiar del Grec. Con el nombre de 'La Xirgu en família', este espacio en el Poble Sec acoge espectáculos gratuitos ideales para ver con los pequeños de casa, conciertos para públicos de todas las edades y talleres para aprender y divertirse al mismo tiempo los miércoles. Es una auténtica fiesta familiar en la que encontrarás propuestas como Ramat Simfònic, de Moon Rivas y Quim Girón. Un espectáculo musical que te invita a formar parte de un instrumento musical junto al resto de asistentes; a dejarte llevar y a moverte instintivamente para crear una composición sonora en movimiento. En la edición de primavera del 2017 del BDC te presentamos 'Indomador': un espectáculo de circo de la compañía Animal Religion, liderada por el acróbata Quim Girón, coautor, como hemos dicho antes, de este nuevo espectáculo del Grec.

En el mismo espacio familiar del Grec actúa Lali BeGood capitaneando una banda de músicos que interpretan 'El Jardí Secret', un disco que ja se presentó en el BDC, en la 10a edición, y que está lleno de estilos como el funk, el reggae, el ska, el rock, el folk, la ranchera o el dixieland.

Otros conocidos del BDC son Farrés Brothers i Cia. que en el any 2020, poco antes del confinamiento, pudieron presentar en el BDC el espectáculo familiar ‘El silenci de Hamelín’. Su nuevo montaje, titulado HOHIHU, es el primer especáculo de calle de la compañía y está dirigido por la pallassa Marta Sitjà.

Estos y muchos más espectáculos te esperan a partir del 5 de julio y hasta el 22 del mismo mes en la Margarida Xirgu. Todos gratuitos y para ser disfrutados por la familia. Puedes consultar los horarios en la web del Festival Grec 2023.

Compartir