Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Empezamos la 13ª edición con 17 propuestas para todos los públicos

06/02/2023
El próximo jueves comenzamos una nueva temporada del Barcelona Districte Cultural. Una primera semana del circuito de cultural en los barrios con cine documental musical, teatro, danza, conciertos, circo y también propuestas familiares.

¡Encontrarás hasta cuatro propuestas teatrales los próximos días! La primera, Tu i jo de la Companya Fil vermell, abre esta edición el jueves en el CC Casinet de Hostafrancs. La obra es una comedia sobre un hombre y una mujer que comparten sus vidas; casi una pieza de teatro del absurdo que explica verdades que, dichas en serio, nadie querría escuchar, pero que, una vez dichas, cuestan poder silenciar. Un día después, llega La segona millor, de Berta Giraut & Ester Villamor, al CC La Sagrera "La Barraca" y M.A.R. Un discurso plástico a través del espacio, de Andrea Díaz Reboredo, al CC Baró de Viver, dos obras poéticas, la primera sobre el papel de las personas en sociedad y la segunda sobre los espacios que ocupamos y los objetos que nos rodean. La Jarra Azul y Puça Espectacles presentan la cuarta propuesta teatral de la semana, Winnipeg, el vaixell de Neruda, el día 10 en el CC Urgell con un coloquio post función con la compañía La Jarra Azul y con Lola Patau, viajera del Winnipeg y Verónica Aranda, nieta del ministro chileno que impulsó el proyecto de rescate de más de 2.000 exiliados republicanos de la Guerra Civil Española, juntamente con el poeta Pablo Neruda; y el día 11 otra función en el CC Can Clariana Cultural.

La mitad de las propuestas de circo de esta edición se presentan en esta primera semana de programación: en total 5 propuestas representativas de diferentes disciplinas como por ejemplo las acrobacias con Potser no hi ha final, de Circ Pistolet, o Toca Toc, de la Companyia PakiPaya. El humor de calle de La inauguració, de Las Kakofónicas, o de Le Voyage, de JAM, pensada para sacudir y emocionar. Y también la mezcla de circo con otras disciplinas como el teatro en Italino Grand Hotel, de la Companyia La Tal.

El jazz es el género principal de los dos conciertos que abren la temporada del Barcelona Distrito Cultural: El Principio, de Alba Alsina Quintet, en el CC Cotxeres Borrell y Carlos Sarduy Trío de Jazz, en el CC Sarriá. Mientras que en el CC Albareda, el jueves se emitirá el documental musical Material Sirles: un septenni, presentado en la última edición del In-Edit, sobre la historia de Els Surfin Sirles, el grupo de punk que acabó siendo una banda de culto.

La danza de Unaiuna, de CreaMoviment o de la Cía Carmen Muñoz y propuestas familiares, como la obra SuperBleda o el Petit Cineclub con Petits herois, completan la oferta de estos primeros días de circuito.

Compartir