Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

"Hablamos de la relación de pareja, que es como una montaña rusa"

20/09/2019
Circo
La compañía Du'K'tO regresa a nuestros escenarios para presentarnos 'Cafuné'

"Entre caricias, acuerdos y desacuerdos...", así es como avanza Cafuné, el segundo espectáculo que nos llega al Barcelona Districte Cultura de la compañía Du'K'tO. Solo que en el primero, In-Confort, los intérpretes eran cuatro. Y en este segundo, Cafuné, los intérpretes solo son dos: Bernat Messeguer i Bàrbara Vidal, aunque sobre el escenario encontraremos a un tercer protagonista, Adrià Bauzà, responsable de la banda sonora que podremos disfrutar en directo.

"Cafuné es una palabra brasileña que no tiene traducción pero que vendría a hablar de esas caricias que se hacen entre los cabellos", explica Messeguer, quien dice que esta es la razón por la que eligieron esta palabra para bautizar su montaje: "Nosotros hablamos de la relación de pareja, que es como una montaña rusa, y las caricias son uno de sus elementos...". Pero no hablan de una relación cualquiera, hablan de la que ellos dos mantienen y que compatibilizan dentro y fuera de los escenarios. "En In-Confort hay una breve escena entre Bàrbara y yo. A partir de este material decidimos hacer un número y de ahí salió Cafuné", un espectáculo que, como ya sucedía con In-Confort, está a caballo entre diferentes disciplinas. "En In-Confort había más de teatro. En Cafuné básicamente hay danza y acrobacia", admite Messeguer, que reconoce que su formación proviene del mundo del circo y las acrobacias pero su interés cada vez les acerca más a la danza contemporánea. "Venimos del circo, yo soy artista de circo no soy bailarín, pero cada vez nos acercamos más a la danza contemporánea", constata Messeguer quién resalta la importancia que en este nuevo trabajo tiene la música del mallorquín Adrià Bauzà (guitarra, percusión, armónica, piano y voz), que es interpretada en directo.

Que Cafuné sea un dúo y no participen los cuatro miembros de la compañía no es presagio de nada. Explica Messeguer que la voluntad de Du'K'to es mantenerse como compañía y como plataforma de creación de proyectos, proyectos que a veces serán de dos, a veces de cuatro y quizás también de más...

Compartir