Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

La Sala Maremar, un nuevo polo cultural para La Marina

27/04/2021
El espacio de la Escola Bàrkeno, después de ser renovada por el Pla de Barris, acoge programación del Barcelona Districte Cultural

L’Escola Bàrkeno, en el barri de La Marina, también tiene una nueva joya: la sala Maremar. “El espacio estaba en desuso, y diferentes comisiones y grupos motores plantearon al Distrito y al Pla de Barris su renovación y puesta en marcha”, explica Lidia Pérez, técnica de gestión de Proyectos del distrito de Sants-Montjuïc. La demanda del vecindario fue atendida, el espacio completamente renovado, y ahora la sala Maremar es un nuevo polo cultural para el barrio. Lidia pone en valor el esfuerzo de desarrollar un proyecto común y transversal con diferentes instituciones detrás. Y encuentra muy interesante esta “nueva dualidad de espacio escolar, por sus posibilidades pedagógicas y de disfrute para el barrio” que puede dar impulso y oportunidad a grupos escénicos y artistas incipientes del territorio.

La Sala Maremar es uno del espacios que acoge la programación del circuito Barcelona Districte Cultural que llega bajo el paraguas del Centre Cívic Casa del Rellotge.

Compartir