Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

"La vida cotidiana puede ser muy divertida, y estoy segura que mucha gente tiene accidentes domésticos o situaciones cómicas cada día"

07/04/2022
'HOME' es un espectáculo de la compañía Cris-is, que se centra en la vida de una pareja inmersa en su penosa rutina en una casa miserable. La pareja está formada por una mujer trabajadora, soñadora y voluntariosa: prepara la comida, cuida las plantas, plancha y pliega la ropa; y un marido que no hace nada, prácticamente no se mueve, como si fuera un mueble.

1. ¿Cómo llegasteis a la conclusión que lo más cotidiano, como es la casa y sus trabajos domésticos, es lo que más gracia puede hacer?

La Compañía Cris.is está formada principalmente por mí, Cristina Freixa. Después de haber estado haciendo acrobacia durante muchos años llegó la maternidad y la idea de cambiar un poco mi camino. Así empecé a hacer mi primer solo como  payasa. 'HOME' es el segundo, esta vez he querido explicar algo, una rutina, una dinámica de pareja. El espectáculo habla de la falta de escucha en una pareja, como cada cual va echando hacia un lado los problemas para llegar a vivir solos pero acompañados. 

2.Por qué creéis que tiene tan de potencial el entorno doméstico por un espectáculo de circo o comedia?

Los dos son víctimas de las circunstancias, y no hacen nada para cambiarlo...es quizás porque ya conocen la situación? tienen miedo al cambio?

3.Los objetos quotidianos ayudan a explicar ‘HOME’?

La vida cotidiana puede ser muy divertida, y estoy segura que mucha gente tiene accidentes domésticos o situaciones cómicas cada día! Al menos yo sí! Así se como empecé a jugar con objetos de la casa, la tabla de planchar, el tender, ollas y botes…

4.A ‘HOME’ también hay espacio para la crítica? 

Todo son excusas para reír y no tomarse tan serio la vida. Jugar es vivir!

5.A qué público va dirigido vuestro espectáculo?

Es un espectáculo por todos los públicos, los niños (más de 4-5 años) ellos se rien de los accidentes, los adultos del mensaje y también de la dificultad que tiene la mujer de hacer cosas tan sencillas. ¡Es muy divertido!

Compartir