Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Las ediciones del BDC del próximo año ya toman forma

02/06/2023
Esta semana hemos cerrado las comisiones de espectáculos de música, teatro, circo y danza. Éstas son las encargadas de seleccionar las propuestas que formarán la edición de primavera de 2024 de nuestro circuito.

Barcelona Districte Cultural se desarrolla durante dos temporadas al año: una en primavera, desde febrero hasta abril o mayo, y la otra en otoño entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las propuestas y espectáculos que forman cada uno de estos dos circuitos surgen de un largo proceso que comienza con unas comisiones profesionales que hacen la primera selección a partir de las propuestas recibidas. Lo hacen teniendo en cuenta criterios artísticos, pero también criterios de adecuación técnica a los equipos y a las características de las salas y auditorios de los centros culturales que participan en el BDC. Estas comisiones están formadas por especialistas en música, teatro, danza y circo y por las personas que dirigen los centros que participan en el Barcelona Districte Cultural o que son las encargadas de la programación cultural de estos espacios.

De esta primera selección surge un catálogo del que los programadores de los diferentes centros participantes escogen los espectáculos que quieren ofrecer en sus espacios. Para que una propuesta acabe formando parte de la programación final, deberá superar las comisiones y ser escogida, como mínimo, por los tres centros.

Pues bien, esta semana se han celebrado las diferentes comisiones que han seleccionado las obras del catálogo de la edición de primavera de 2024 del Barcelona Districte Cultural.

Lunes 29 de mayo, la comisión de Música se reunió en el Centre Cívic La Sedeta para escoger entre 38 propuestas.

Martes 30 de mayo, fue el turno de la comisión de Circo, en el Centre Cívic Casa Groga. 12 centros pudieron cualificar los 27 espectáculos que se han presentado.

La comisión de Teatro Se reunió en el Centre Cívic Casinet d'Hostafrancsc este miércoles 31de mayo y tuvo que seleccionar entre 36 propuestas. En la reunión participó una mesa con estudiantes del Institut Joan Pelegrí y otra formada por alumnos del Institut Milà i Fontanals. Los componentes de estas dos mesas pudireon intervenir en la comisión y presentar propuestas.

La reunión de la comisión de Danza, el jueves 1 de junio, en el Centre Cívic Parc Sandaru, cerró una semana intensa seleccionando entre los 33 espectáculos presentados.

Buzón abierto

Por otro lado, la recepción de propuestas para el circuit de tardor 2024 está ya abierta. Si tienes una banda, haces música o circo o formas parte de una compañía de teatro o danza con una obra que querráis representar, ¡participa!

Tan solo has de rellenar el formulario que encontrarás en nuestra web y adjuntarnos tu propuesta artística. Si resultase escogida, nos pondríamos en contacto contigo para conocer la disponibilidad y ver si es posible la contratación. El buzón se cierra el viernes 8 de septiembre a las 14 horas.

Compartir