Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Llega diciembre y también la última ocasión para descubrir muchos espectáculos de este ciclo

28/11/2022
Iniciamos la novena semana del circuit de tardor 2022 con 12 propuestas de circo, teatro, música y cine familiar y documental musical. Además, en los próximos días llega la última ocasión para disfrutar de 9 espectáculos de esta edición del Barcelona Districte Cultural.

Esta primera semana de diciembre muchas propuestas de teatro, danza, circo y cine documental musical celebran su última función en el Barcelona Districte Cultural. En total son 9 espectáculos de las 12 propuestas que encontrarás en diferentes equipamientos culturales y de barrio de la ciudad.

Cuatro espectáculos teatrales nos dicen adiós esta semana: el humor y la crítica social de La Peleona en 'Kentucky ha muerto' se despide el 1 de diciembre en La Farinera del Clot. También llega, este viernes día 2 en el CC La Sagrera "La Barraca", la última oportunidad de descubrir a las escritoras silenciadas de la Generación Beat en Bodily Portraits of Minor 'Characters' y 'Lázaro', la adaptación libre, narrada con estética de hip-hop, del clásico 'El Lazarillo de Tormes' que ha realizado la plataforma valenciana LEAMŎK. Para dejarse llevar por los tránsitos vitales de los cinco personajes protagonistas de 'Tránsitos' tienes 2 oportunidades: el 1 de diciembre en el CC Casinet de Hostafrancs y el día 3 en el CC Zona Nord.

Éstos no son los únicos espectáculos que celebran su última función. Aparte del documental musical 'Underplayed', también se despiden espectáculos de danza como 'Black', con la improvisación y las coreografías urbanas africanas de Oulouy; la combinación de danza, música e interacción multimedia de 'Bombolles de papel' y el canto a la libertad, a la mujer y a los porvenires de la vida, de Chicharrón Circo Flamenco a 'Sin Ojana'.

Rojos, un premio Butaca en el barrio

La Compañía Miquel Barcelona participa en este ciclo del Barcelona Distrito Cultural con la trilogía formada por Rojas, Rojos i Violetes, tres acercamientos a la memoria de la posguerra de la Guerra Civil y la recuperación del legado cultural y artístico de aquel tiempo. Con 'Rojos', donde se vincula el presente con los hechos dramáticos de la posguerra, ha recibido Miquel Barcelona dos premios Butaca este mes de noviembre: el de mejor espectáculo de danza y mejor bailarín. Ahora tienes la última oportunidad de descubrir esta pieza de danza en el Barcelona Distreicte Cultural, será el sábado en el Centre Cívic Guinardó.

Consulta las funciones de todos estos espectáculos que nos dicen adiós y también del resto de propuestas culturales, haz tu selección y reserva previamente tus entradas. No te quedes sin!

Compartir