Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Llegan las últimas funciones de dos de los espectáculos de más éxito del circuit

11/03/2023
Teatro
'No es país para negras' y 'Tu i jo' se despiden del Barcelona Districte Cultural colgando el cartell de 'no quedan localidades' en muchas de sus funciones.

Las 421 personas que llenaban el teatro del Centre Cívic Cotxeres Casinet el pasado jueves 9 de marzo aplaudieron a rabiar a Silvia Albert Sopale al finalizar "No es país para negras". Fue un nuevo record de asistencia de un espectáculo del Barcelona Districte Cultural para este espacio que comparten los centro cívicos Casinet d'Hostafrancs y Cotxeres de Sants. También fue una demostración más de que este monólogo en primera persona de cómo es la vida de alguien que tiene la piel negra y que ha vivido siempre rodeada de blancos, es uno de los éxitos de este circuito de primavera de 2023.

El sábado 11 de marzo 'No es país para negras' cierra su participación en el BDC. Lo hace en el escenario del Centre Cívic Can Basté, en una función especial con coloquio posterior y accesible para personas sordas con subtitulación, lengua de signos catalana y bucle magnético. Por cierto que todas las localidades ya están reservadas y hay abierta una lista de espera.

'Tu i jo'

Un reconocimiento parecido es el que ha obtenido en sus representaciones la comedia 'Tu i jo', una obra de teatro del absurdo escrita por Roger Simeon (Premi Boira 2010), dirigida por Lindes Farré y protagonizada por Marta Genís y Ricard Salom. Precisamente el actor muestra su alegría "estamos muy contentos con la acogida que ha tenido nuestra obra."

'Tu i jo' ha llenado muchos de los escenarios del BDC donde se ha representado estas semanas. "Personalmente, haría cada día esta obra rodando por los centros cívicos de la ciudad", comenta Ricard Salom, "me encanta ir y tener que adaptarme a un nuevo espacio para cada función: es un reto muy divertido".

Un reto que ha cautivado hasta su última función, el sábado 11 de marzo, a las 19 horas, en el Centre Cívic Can Basté... y con todas las localidades reservadas desde hace días.

Compartir