Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Los paraísos y las payasas

12/06/2019
Pepa Plana, Mònica Bofill y Daniel J. Meyer son otros conocidos de nuestro circuito que estrenan en el Grec

Son tres espectáculos que se nos han quedado clavados en la memoria del Barcelona Districte Cultural: Barbes de balena, Penèlope y A.K.A. (Also Known As), así que tenemos muchas ganas de ver los espectáculos en que ahora trabajan sus creadores: Mònica Bofill, Pepa Plana y Daniel J. Meyer.

Este último será quien más nos puede sorprender porque no llega al Grec con espectáculo propio sino que trabaja como ayudante de dirección de Àngel Llàcer en La tienda de los horrores, el musical de gran formato que se presentará en Montjuic para devolvernos la historia de una planta que puede convertir los deseos en realidad.

En cambio Pepa Plana, la payasa de Penèlope, seguirá haciendo de payasa en Veus que no veus, su nuevo espectáculo en el que recupera los gags clásicos de los clowns solo que interpretados por mujeres y no por hombres como es tradicional. Y también mirada femenina y feminista tiene (como ya pasaba en Barbes de balena) Mònica Bofill, quien se atreve con Aurora Bertrana y sus Paradisos oceànics, una puesta en escena de los artículos en que explicaba sus viajes por Oceanía a principios del siglo XX.

Compartir