Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

Monique Makon, una inauguración con ritmo

21/10/2017
Música
Triunfa junto a los Soul Titoo's el el estreno de Can Clariana Cultural

Se puede cantar Back to black sin caer en la oscuridad que transmitía Amy Winehouse? Sí. Monique Makon lo hace. Sin pretensiones. Sin tratar de imitarla. Sin intentar copiarla. Con humildad. Simplemente haciendo suya la canción. Y cantándola como si lo fuera.
Monique Makon & The Soul Titoo's –difícil olvidarse de The Soul Titoo's- bordaron un magnífico concierto para inaugurar la presencia de un nuevo equipamiento de la ciudad, Can Clariana Cultural, en el distrito de Santo Andreu, en el circuito del Barcelona Districte Cultural. Con la sala llena, gente de pie porque todas las butacas estaban ocupadas, la joven de Ciutat Meridiana que empezó a cantar ante el público casi por casualidad demostró que es una voz a tener muy en cuenta, una voz que se mueve con comodidad por el soul y el funk, que se atreve con temas íntimos pero que disfruta cuando sube el ritmo y que domina un repertorio de grandes éxitos de las últimas décadas. Makon enlaza hit tras hit y se permite, incluso, inventarse una canción (la letra y la música) que podría pasar como un estándar más hasta que ella misma confiesa que se lo acaba de inventar.
Makon, perfectamente secundada por los Soul Titoo's, perdió poco a poco el miedo al escenario de Can Clariana, que al principio parecía intimidarla a pesar de que se había metido el público en el bolsillo tan sólo empezar. Y poco a poco jugó más con su voz y también con sus compañeros de escenario. Bailó. E hizo bailar a los espectadores. Primero desde sus butacas y, finalmente, en Monkey man, el bis que Makon se vio obligada a interpretar por los aplausos, ya a pie de escenario.

Compartir