Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

"Queremos poner el mundo boca abajo para cambiarlo todo, para cambiar las cosas que no nos gustan y hacerlo mucho mejor."

28/10/2021
Ambauka llega al Barcelona Districite Cultural para presentar al público su tercer álbum ‘De cap per avall’, con un espectáculo más enérgico que nunca y con muchísimas ganas de hacer bailar a las familias.

- ¿Por qué queréis poner el mundo boca abajo con vuestra música y vuestros conciertos?
Queremos poner el mundo boca abajo para cambiarlo todo, para cambiar las cosas que no nos gustan y hacerlo mucho mejor.. Implicamos al público desde el inicio para lograr juntos este objetivo que a buen seguro que es compartido.

- ¿Qué valores consideráis los más importantes para trasladar a los niños y a las familias mediante vuestras canciones y de una manera festiva?
Las canciones que tocamos durante el espectáculo, invitan a reflexionar sobre cuestiones emocionales, sociales y medioambientales actuales de manera dinámica y divertida: Contents (el último gran éxito del grupo, un himno para disfrutar de los pequeños detalles de la vida), Siguis com siguis (de la aceptación personal y de la diferencia), El menjar no es llença (de aprovechamiento alimentario y consumo sostenible y de proximidad), Gota d'aigua (del ciclo del agua y la necesidad de no malgastarla) o Welcome (una canción en inglés sobre la acogida de personas que buscan un futuro mejor). Creemos que es muy importante pasárselo bien pero también tomar conciencia del mundo que queremos.

- Después de tantos años rondando por los escenarios, ¿cómo creéis que ha ido cambiando vuestro público? ¿Los niños y las familias del 2021 se asemejan a las del 2008?
Creemos que las familias del 2021 son parecidas a las del 2008; el que más ha cambiado son los medios para llegar a ellos, ahora mucho más digitales, y el planteamiento de los directos, antes más de animación enfocada a los niños y ahora más de concierto familiar, pensada por el conjunto de la familia. Las temáticas, los objetivos y el motivo por el cual el público sale de casa para ir a disfrutar de un concierto, pensamos que son los mismos. También estamos muy contentos de ver que, actualmente en Cataluña, la música familiar está pasando por uno de sus momento gracias al buen trabajo de muchos profesionales.

- ¿De qué tema os gustaría escribir una canción y todavía no lo habéis hecho?
Realmente llevamos muchos años y muchas canciones en la mochila. Eso sí, tenemos una lista de temas pendientes que si algún día acabamos haciendo, tendremos la discografía más larga de la historia de la música. Hay que decir que lo que nos gusta mucho es que nos vengan entidades y proyectos a proponernos colaboraciones con temas que nunca nos hubieran pasado por la cabeza y que no aparecen a la famosa lista.

- ¿De qué manera hacéis participar al público en vuestros directos ahora que todos los actos culturales tienen medidas de seguridad y distancia? ¿Cómo ha influido el Covid-19 en vuestros conciertos?
Les hacemos cantar, gritar, pensar, bailar… sentados o derechos delante de la silla según las restricciones de cada momento, que esperamos que pronto se acaben por siempre jamás. El Covid-19, como sabéis, nos ha hecho suspender muchos conciertos, pero también nos ha traído cosas buenas: el público, después de la pandemia, viene todavía con más ganas a los conciertos, y todos y todas nos hemos dado cuenta que la cultura nos hace sentirnos más vivos y más libres.

Compartir