Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Seis funciones con subtitulación, bucle magnético e interpretación en lengua de signos

03/03/2023
Barcelona Districte Cultural vuelve a programar funciones accesibles de algunos de los espectáculos de esta edición de primavera 2023: el concierto de Nico Roig, la obra 'No es país para negras' y el espectáculo familiar 'La motxilla de l'Ada'.

Con la voluntad de hacer llegar la cultura a todo el mundo, dentro del circuito encontrarás tres propuestas diferentes, con un total de seis funciones, que cuentan con subtitulación, bucle magnético e interpretación en lengua de signos catalana.

Contarán con estas medidas las funciones de la obra de teatro 'No es país para negras' programadas en el Centre Cívic Drassanes, el 4 de marzo, y en el Centre Cívic Can Basté, el día 11 del mismo mes. La obra de Silvia Albert Sopale y Carolina Torres Topaga es un espectáculo muy dinámico sobre cómo es la vida y qué siente alguien que tiene la piel negra y ha vivido siempre rodeada de blancos.

El músico barcelonés Nico Roig presenta en directo, y en edición especial de bolsillo, su último disco 'Esto frío no vale nada'. Y lo hace con medidas para personas con discapacidad auditiva en sus conciertos en el Centre Cívic Urgell, el 17 de marzo, y en el Centre Cívic Tomasa Cuevas, el 24 de marzo.

Un último espectáculo con funciones con subtitulación, bucle magnético e interpretación está dirigido al público familiar. Se trata de 'La motxilla de l'Ada', de la compañía Teatre Al Detall. Una obra, con música en directo de La Tresca y la Verdesca, que nos habla de la identidad de género, porque lo de "niño-niña, hombre-mujer, azul-rosa, fuerte-débil..." puede que tenga que cambiar definitivamente. En el Auditori de Sant Martí el 19 de marzo, y en el Centre Cívic Zona Nord el 15 de abril.

Aparte de estas medidas para personas con discapacidad auditiva, recuerda que todos los espacios que forman parte del proyecto Barcelona Districte Cultural son accesibles para personas con movilidad reducida porque, aparte de acercar la cultura a los barrios, uno de los objetivo del circuito es avanzar en el diseño de una oferta cultural cada vez más inclusiva.

Compartir