Barcelona Cultura

Febrero - Abril

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Ser o no ser.... madre

07/02/2020
Núria Planes Llull desnuda sobre el escenario sus conversaciones con su útero y con otros interlocutores

¿Ser o no ser? ¿Ser madre o no serlo? ¿Elegir tener hijos o elegir no tenerlos? ¿Traer a alguien a este mundo o ahorrarle el viaje? Y ¿por qué hacerlo? Y ¿por qué no hacerlo? Sobre todo esto reflexiona Nuria Planes Llull. Y lo habla con su útero. Con su madre. Con sus recuerdos. Con su pasado. Y con su futuro. Lo discute con su inconsciente. Lo canta con su guitarra. Lo adorna con una boa de plumas. Y lo baila con un maniquí.

Nuria Planes Llull desnuda sobre el escenario sus miedos, sus inquietudes, sus deseos, sus anhelos. Y los comparte con el público. Y hablándonos de ella nos habla de todas  las mujeres y de un dilema que antes no lo era porque ninguna mujer se lo planteaba: antes tener hijos no era una decisión, era un destino. Así fue para su madre y para su abuela, pero no cree que tenga que ser así para ella. ¿Cuándo fue la primera vez que dio por hecho que tendría hijos?, ¿cuándo fue la primera vez que se preguntó si quería ser? ¿Cuándo tomó la decisión de serlo o de no serlo? ¿Ya la ha tomado? ¿La podrá tomar alguna vez?

Sobre el escenario del centro cívico Urgell, Nuria Planes Llull nos dio algunas respuestas. ¿Todas? Nunca se tienen todas.

Compartir

Otras notícias: