Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

Set documentals per descobrir set fenòmens musicals

21/09/2018
Audiovisual
Volvemos a proponer un ciclo de cine documental musical en colaboración con el festival In-Edit

Nos gusta tanto la música que no sólo os presentamos conciertos en nuestros escenarios sino que también queremos recuperar la vida y la obra de algunos grandes nombres de la música en nuestras pantallas. Esta nueva edición del Barcelona Districte Cultural vuelve a presentar nuevas propuestas en el marco del ciclo de Cine Documental Musical que organizamos en colaboración con el In-Edit Festival. En esta ocasión os presentaremos siete películas que viajan desde La Habana a Nueva York, desde los años 30 a la actualidad y que resuenan a jazz, a punk, a rock y a flamenco. Aquí las tenéis:

20.000 días en la Tierra. Esta cinta dirigida por Iain Forsyth y Jane Pollard nos acerca a la figura de Nick Cave, una de las voces más melancólicas, desoladas y doloridas de la escena musical internacional .

Janis: Little Girl Blue. El documental dirigido por Amy Berg prueba de explicar las razones que hicieron de Janis Joplin un mito a pesar de todas sus debilidades y su incapacidad para afrontar los problemas del día a día de su vida.

Joe Strummer: The Future is Unwritten. El documental, dirigido por Julien Temple (sí, el de The Filth and the Fury) resigue el espíritu del músico, quién fue líder de una de las bandas más míticas del siglo XX, The Clash, punk de barricada con temas que se han convertido en himnos como White Riot o London Calling.

L’home orquestra. L’aventura dels músics catalans a Amèrica. Los directores Álex Gómez-Font y Carles Riobó nos proponen una historia que parece de película pero que fue realidad: Jesús Peyrón, un músico formado en el Paral·lel de los años 40, se convirtió en uno de los reyes de la noche de La Habana de los años 60 y acompañó a músicos de renombre como Frank Sinatra o Edith Piaf.

Michel Petrucciani.  Michael Radford, director del exit El cartero y Pablo Neruda, nos adentra en la vida y la obra de Michel Petrucciani, pianista y compositor francés, quien para hacer su música tuvo que pelearse con una grave enfermedad, una osteogènesi imperfecta, también conocida como la enfermedad de los huesos de vidrio.

Omega. Los directores José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias prueban de reconstruir la grabación y la presentación pública de uno de los discos que más y mejor han revolucionado el flamenco, Omega, un trabajo que firmaron Enrique Morente y Lagartija Nick en 1996.

Tokyo Idols. La directora Kyoko Miyake nos propone adentrarnos en un apasionante fenómeno japonés: las Idols, chicas que ni saben cantar ni bailar pero que tienen miles de seguidores dispuestos a pagar lo que haga falta para poder acercarse a ellas.

Compartir