Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Si te gusta la danza: este es tu fin de semana

01/12/2023
Danza
Empieza un fin de semana para los amantes de la danza en el circuito: con propuestas de flamenco, danza contemporánea y hasta propuestas familiares.

Si hace unos días las propuestas teatrales eran las protagonistas del circuito, esta semana a quien le guste la danza tendrá que apuntar bien en su agenda cultural horarios y propuestas porque tiene unas cuantas citas con diferentes compañías del circuito Barcelona Districte Cultural.

A parte del cine familiar, el circo o el teatro, entre el viernes 1 de diciembre y domingo día 3, encontrarás hasta cinco espectáculos en los que la danza y el movimiento son elementos imprescindibles.

Viernes 1 de diciembre

Comienza el fin de semana hoy mismo, con el canto a la diversidad natural del Amazonas de la compañía brasileña Pia Fraus en Bichos do Brasil. En la Sala Carlos Díaz del Institut Barri Besòs, a partir de las 19 horas, con reserva de entradas en línea desde el Centre Cívic del Besòs i el Maresme.

Sin texto y con tan solo tres actores, pero con más de cincuenta títeres y muñecos gigantes hechos de materiales naturales, la compañía lleva a la actualidad los elementos de la cultura popular brasileña. Niños y niñas de todas las edades encontrarán en Bichos do Brasil coreografías y mucho color para hacerlos viajar hasta el corazón de la selva suramericana.

Sábado 2 de diciembre

El flamenco experimental de Los Aurora con el bailarín Pol Jiménez ocupará el escenario del Centre Cívic Can Basté a partir de las 19 horas. La banda barcelonesa presenta su disco 'La balsa de la medusa' con un espectáculo innovador que une tradición y modernidad a base de palos jondos como seguiriyas y farrucas que evolucionan hacia la experimentación sonora y el rock.

A la misma hora, la reivindicación del cuerpo femenino de LaSúbita se despedirá del circuito desde el escenario del Centre Cívic Zona Nord. Hace unas semanas, su espectáculo 'Silver Ballad', homenaje a las mujeres y las bailarinas que dejan rastro e inspiran, sorprendió en el CC Guinardó y el Auditori de Sant Martí.

Y los espectadores del Centre Sant Pere vivirán, a partir de las 19 horas, el retrato de una ruptura y el dolor de los recuerdos de Los Escultores del Aire en A Skin Poem for a Cosy House, una pieza nacida durante el confinamiento de la pandemia mundial, en casa de los dos intérpretes Raffaella Crapio y Mai Rojas.

Domingo 3 de diciembre

En Lluïsos d'Horta se podrá ver a partir de las 18 horas, la lucha de los cuerpos de Noé Ferey y Marc Fernández en (ÍOR) + CONTINUUM. (ÍOR) es una pieza doblemente premiada, por jurado y público, en el XVII Certamen Coreográfico de Sabadell; en el Estrena’t Dansa del 2022 del Centro Cívico Casa Groga (pieza ganadora); y en el Territori en Dansa del 2023 del Centro Cívico Teixonera (premio del público). Mientras que CONTINUUM es un solo orgánico y fluido, un viaje hipnótic nacido de la asociación de los bailarines Marc Fernández y Julio León.

Si no te quieres perder estos o otros espectáculos del circuito, recuerda hacer tu reserva de entradas.

Compartir