Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Tan dulce como la mejor golosina

08/10/2019
Música
'Cinemúsica' consigue seducir a los más pequeños en el escenario del CC La Sedeta

No necesitan butacas. Algunos lo vivieron en brazos de sus padres o de sus abuelos. Otros, a gatas. Y, los más mayores, de pie, vacilantes, pero siguiendo el ritmo. Suavemente. Flexionando las rodillas. Despacio. Agitando las manos.

El público que se acercó al CC La Sedeta no era el habitual de las salas de teatro. No por nada, solo que no daban la edad habitual. Acudieron algunos que todavía no habían soplado ni una vela; con suerte otros habrían apagado dos o tres. Pero es que es a ellos, a los más pequeños de entre los pequeños, a quienes se dirige la compañía Viu el Teatre con su espectáculo Cinemúsica... Un espectáculo dulce y suave como lo pueden ser las nubes de algodón de azúcar. Una golosina que endulza a los más pequeños y les enseña a degustar con glotonería los escenarios, porque tienen que saber que allá siempre encontrarán tesoros, como las panderetas y las estrellas que les entregaron a la entrada y con los que después les invitaron a jugar.

Tuc-tuc... llega el tren. Tuc-tuc ... ya se marcha de la estación. Y se abre una ventana. Y se escuchan unos pájaros. Y vuelve a abrirse la ventana, pero esta vez entran humos y ruidos de cláxones. Y se hace de noche y vemos las estrellas y alguien se va a dormir y cierra los ojos. Pero luego se enciende la pantalla y nos encontramos con un viejo conocido, un hombrecillo con bombín negro, cabellos rizadosy un curioso bigote. "¿Quién es?" se escucha una vocecita que pregunta. Claro, es Charles Chaplin.

Y es que Cinemúsica, el nombre no engaña, juega con el cine (el mudo, el de los pioneros, el hecho en blanco y negro) y las bandas sonoras que lo ayudaban a cobrar vida... Pero todo suave... y leve... y dulce..., como necesita la mirada de un bebé.

Compartir