Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Teatro que no dejará indiferente a nadie

20/01/2020
Teatro
Nueve espectáculos para adultos y dos para público familiar nos harán reír pero también reflexionar

Son muchas las mujeres que lideran los espectáculos teatrales de esta primavera en el Barcelona Districte Cultural con proyectos tan diversos como lo pueden ser el irónico Akelarre de las The Feliuettes; las Converses amb el meu úter i altres interlocutors donde Nuria Palnes Llull se plantea la maternidad; Negrata de merda, una pieza de Denise Duncan con la Pulpe Teatro que habla de racismo y prejuicios tan arraigados que llegan, incluso, a manchar a los más pequeños; y Versionas parciales y erróneas de mí vida y mí gloria, de Glòria Ribera, una revisión del mundo de los cuplés con un vaso de leche en la mano.

Pero también tendremos espectáculos liderados por hombres: Marcel Tomàs es El comediant; y tres son los actores, encuadrados a Dúo Fácil, de Bollywood. Bombay. Barcelona.

Y equipos mixtos, como los de Impro Barcelona, que presentarán Assassinat al Club; Eléctrico 28 con su espectáculo de calle Full House que busca promover la convivencia; y el del Fil Vermell  que nos presentará El Mal Morir, un espectáculo que mira con una sonrisa de ternura el problema de quien tiene que convivir con una muerte anunciada.

Especialmente dedicados por los más pequeños dos espectáculos que además de hacer disfrutar los niños también los harán reflexionar: El silenci d'Hamelín, con los Farrés Brothers, que da la vuelta al cuento tradicional y convierte a una niña sorda en su protagonista; y Baobab. Un arbre, un bolet i un esquirol, de La Pera Llimonera, que nos habla de los recién llegados.

Compartir