Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Trío de reinas

17/02/2020
Teatro
Música
Esta semana se pasearán por nuestros escenarios tres creadoras de rompe y rasga: Anna Colom, Glòria Ribera i Joina

Nos lo permitiréis, ¿verdad? Hoy practicaremos eso que se ha dado en llamar discriminación en positivo, ya que os recomendaremos a tres mujeres que pasearán por nuestros escenarios esta semana: Anna Colom, Glòria Ribera y Joina Canyet. Ellas serán las protagonistas de tres de las nueve propuestas que os haremos en nuestro circuito durante los próximos días (y no hace falta aclarar que las otras seis son tan buenas como las tres que ahora os destacaremos).

ANNA COLOM. Es una mujer de voz portentosa que hace años se pasea por los diferentes palos flamencos. Anna Colom, que estudió en el Esmuc, donde coincidió con Rosalía, a quien ha acompañado en su gira internacional, decidió explorar las diferentes raíces folclóricas que durante siglos se han ido fusionando con el flamenco para darle a este una nueva dimensión. Esto es lo que hace en su Cayana que, después de triunfar en su debut el CC Besòs, podremos escuchar este jueves en el CC Cocheras Borrell.

GLÒRIA RIBERA Aunque esta semana se estrena en nuestro circuito con su primer espectáculo en solitario, Versiones parciales y erróneas de mí vida y mí gloria, esta mujer es una antigua conocida de nuestros escenarios que ha pisado con las dos propuestas que nos ha presentado con el grupo que formó en el Institut del Teatre, José y sus hermanas. Arma de construcción masiva y Los bancos regalan sandwicheras y chorizos. En su debut como directora y dramaturga, Ribera recupera un género del que se reconoce enamorada, el cuplé, para hablarnos de las vedettes y de sus adicciones más blancas. Promete ser la leche, así que os recomendamos que el jueves os acercáis hasta el Casinet d'Hostafrancs.

JOINA. La compositora, pianista y cantante nos presentará los temas de su primer trabajo, Companyes, un disco en el que el rap se hermana con ecos de jazz, electrónica, pop y clásica para transmitir un mensaje clara y contundentemente feminista. Os espera el sábado en el parque de la Guineueta del Coll, en una actuación organizada por el CC El Coll-La Bruguera.

Compartir