Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Un circo con palomas i la 'Coda' de Brossa

12/06/2019
Espectáculos que cabalgan entre géneros con protagonistas que nos son conocidos

Es uno de los artistas a quienes seguimos la pista desde muy cerca. Los escenarios del Barcelona Districte Cultural han acogido dos de los espectáculos que Oriol Pla ha protagonizado últimamente, Ragazzo y Be God Is, por eso nos alegra que este Grec se vuelva a dejar ver y que lo haga en la especial pista de circo de Barón d'evel. La compañía de Blai Mateu se presenta con Falaise (que podríamos traducir por acantilado o precipicio), la segunda parte de un díptico que nacía con la idea de explorar las oposiciones y los contrastes y en qué Oriol Pla compartirá escena con un caballo y algunas palomas.

Este espectáculo de circo contemporáneo que se presentará en el Teatre Lliure camina por un territorio fronterizo entre disciplinas, como también lo hacen otros dos espectáculos de artistas que también hemos podido ver en el Barcelona Districte Cultural. Es el caso de Coda, un montaje de música e imágenes donde el Quartet Brossa (viejos amigos de nuestro circuito) comparten escena con ATRESBANDES. Y también La set i la revolució, una propuesta entre el teatro, la danza y el humor donde Enric Ases (a quién conocimos con Trajectes llargs per a embarcacions petites) comparte el escenario del Mercat de les Flors con Andrés Corchero, Pep Ramis y Piero Steiner.

Y también en esta senda avanza está Veronica Navas -vimos Hasta agotar existencias (Ensayando para que la muerte de mí madre no me pille desprevenida)- que ahora presenta La Ciudad al Antic Teatre, el mismo escenario que acogerá a dos de las artistas que participaron en la creación comunitaria de Art i Part Sant Andreu, Sara Fontán y Mariona Naudín: reunidas bajo el nombre de Los Detectives ofrecerán Pienso casa, digo silla.

Compartir