Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Un regalo antes de las fiestas de Navidad

09/12/2019
Esta semana los escenarios del Barcelona Districte Cultural acogen una veintena de propuestas para pequeños y mayores

Es un regalo. Uno de los grandes. Y no solo por cantidad, sino sobre todo por la calidad de la veintena de propuestas que os ofrecen nuestros escenarios antes de las vacaciones de Navidad. Y es que esta semana será un no parar de teatro, danza, circo, música y pantallas... ¿Lo aprovecharéis, verdad? Pues os damos cuatro pistas para que podáis elegir con un poco de conocimiento de causa.

Para los pequeños, tenemos cine con Ernest & Celestine (centros cívicos de Besòs, Baró de Viver y Urgell y Auditori Sant Martí), pero también otros cinco propuestas que repasamos por edades: para los más pequeños (bebés, incluso), Cinemúsica, de Viu el teatre, una propuesta que reúne cine en blanco y negro y música para despertar los sentidos de los niños; si ya levantan palmo de tierra, ponedlos a mover piernas y brazos con Landry lo rumbero y su ventilador. También para pequeños, aunque ya no tanto, 5 hiistòries diferents, una propuesta de teatro inclusivo y accesible de Produccions Essencials sobre la diferencia. Y si ya los tenéis algo más crecidos, apostad por Kumulunimbu, de Cia Ortiga, y Laika, de Xirriquiteula, dos propuestas que reúnen sobre el escenario a actores y títeres para explicar unas historias bellísimas.

Para los mayores, tenemos teatro de la mejor calidad. ¿Recordáis Los bancos regalan sandwicheras y chorizos, que José y sus hermanas nos presentaron la pasada edición del circuito? Pues esta joven y talentosa compañía vuelve a nuestros escenarios con Arma de construcción masiva, su segundo espectáculo. También tendréis nuevas oportunidades de perseguir los Rastres_Argelers que Aina Huguet ha descubierto en nuestra memoria histórica, bailar un Mambo con Las Antonietes o degustar la Indigesta Fama de los Ual·la.

Cine musical con el In-Edit festival y los ritmos de Nick Cave (20.000 Days donde Earth), Iggy Pop (Gimme Danger) y We Like it Like That, una cinta que repasa los orígenes, el ascenso y la caída del boogaloo en el Nueva York de la década de los sesenta del pasado siglo.

Compartir